×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/maleteros.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/maleteros.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}/noticias/maleteros.jpg{/gallery} Los concejales Alfredo Martín y Alejandro Ramos Mejía  recibieron ayer, en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, a los referentes de las distintas partes involucradas en la actividad de los maleteros, con la idea de alcanzar una solución a su reclamo laboral. 

El encuentro fue acordado en la reunión ordinaria de la misma Comisión, durante la mañana, oportunidad en la que los maleteros se comprometieron a suspender la medida de fuerza que llevaban a cabo en la Terminal.

Los jóvenes que participaron del encuentro comenzarán  a analizar la propuesta surgida de las autoridades de conformar una cooperativa para poder continuar prestando servicios en la Terminal de Ómnibus, luego de regularizar su condición laboral y organizarse como tal.

Para ello mantendrán un nuevo encuentro este miércoles al mediodía para avanzar en la conformación de la cooperativa. Para ello Daniel Natapof, quien participó del encuentro en representación del Ejecutivo local, comprometió la presencia de la Asesora Letrada de este estamento, quien podrá asesorar al grupo y otorgarle herramientas para avanzar en ese sentido.

Tanto los ediles como el Ejecutivo local no descartaron la implementación de otras medidas alternativas, como la aplicación de una Resolución de 2008 que obliga a las empresas a contratar a los maleteros como parte de su equipo de trabajo. Además no se descartó la posibilidad de aplicar cambios a la Ordenanza 1330-CM-03, que establece condiciones para la concesión de boxes en la Terminal de Ómnibus.

Las autoridades de la Comisión convocaron a las empresas de transporte, aunque hubo sólo tres representantes de las mismas. También estuvieron  directivos de la Unión Tranviaria Automtor (UTA) y de la Delegación local de la Secretaría provincial de Trabajo.

La próxima reunión de trabajo será este miércoles a las 12 en el Concejo Municipal.