×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/primerasesion.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/primerasesion.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/primerasesion.jpg{/gallery}El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Concejo, Carlos Valeri, condujo hoy la apertura de sesiones del cuerpo correspondiente al ciclo 2012, que contó con la presencia de la titular del cuerpo a cargo del Ejecutivo, María Eugenia Martini.

Luego del discurso de la Intendente interina, los ediles realizaron un cuarto intermedio y desarrollaron luego la primera sesión ordinaria del año.

Antes de comenzar con el tratamiento de los distintos temas, los ediles recordaron  al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  y hubo expresiones de congoja por su desaparición física. Además destacaron ejes importantes de su desempeño como jefe de estado e hicieron mención al vínculo que su país estableció con Argentina, en los últimos años.

 También recordaron el trágico episodio ocurrido en 1857 en New York, en el que murió más de un centenar de mujeres cuando reclamaba por sus condiciones de trabajo. Ese suceso dio origen, en 1910, a la celebración por el Día de la Mujer, fecha en la que se reafirman los derechos humanos de la mujer y de la niña que son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

Comisiones

El concejal Valeri repasó luego la conformación de las distintas comisiones permanentes, las cuales no sufrieron modificaciones en su estructura principal en relación a 2012.

En ese sentido, las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico. Presidente Leandro Lescano

Comisión de Gobierno y Legales:  Alejandro Ramos Mejía

Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte: Presidente Alfredo Martín

Comisión de Obras y Planeamiento: Presidente Ramón Chiocconi

Comisión de Acción Social: Presidente Mauro Gonzalez