El director del nosocomio local, Víctor Parodi, expuso ante los concejales en el marco de la Comisión Legislativa sobre la crítica situación que atraviesa la guardia central de emergencias de la entidad, como consecuencia de la falta de recurso humano para brindar una atención adecuada.

Parodi detalló cuál es la problemática, ampliando la información que ya había sido puesta en conocimiento del cuerpo a través de una nota presentada a principio de año.

Según su testimonio, desde hace un año el staff médico que realiza guardias se redujo en un 54 por ciento, pasando de 30 a 14 médicos.

Eso generó una carga horaria en horas extras del personal remanente y la imposibilidad de cubrir cada guardia con el mínimo de profesionales médicos necesarios.

Parodi narró que, como consecuencia de la sobrecarga laboral, hubo médicos con stress laboral lo que genera aún más dificultades para poder dar cobertura a las distintas áreas del nosocomio.

La dificultad se extiende a la cobertura del servicio 107 el cual depende completamente de la guardia y que se ve afectado por la problemática mencionada.

Los concejales que participaron de la Comisión fueron el Vicepresidente 1° del Concejo a cargo de la Presidencia, Carlos Valeri, Irma Haneck, Mauro Gonzalez, Elena Welleschik, Leandro Lescano, Alfredo Martin y Alejandro Ramos Mejía.