El cuerpo de concejales aprobó hoy, en Sesión Extraordinaria, el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal utilizar el descubierto bancario en un 4,5 por ciento del presupuesto anual, para poder afrontar compromisos salariales.

La sesión se realizó en la Sala Francisco Pascasio Moreno y contó con la presencia de representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y de trabajadores de distintas áreas de la comuna.

El proyecto original (260/12) fue modificado y su artículo primero, desdoblado en dos. Es así que el artículo 1° del proyecto, que autoriza el uso del descubierto en un 4,5 por ciento del presupuesto para la cancelación de los salarios de enero, febrero y marzo, fue aprobado por los votos positivos de los ediles María Eugenia Martini, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez. Los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez votaron de manera negativa.

El artículo 2, que establecía el giro en descubierto de un 2,5 por ciento del presupuesto adicional al porcentaje anterior, para que el Ejecutivo pudiese atender el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario,  fue rechazado. En este caso al voto negativo de los ediles Valeri, Martín y Benítez se sumó el de la concejal Welleschik.

Fondos específicos

Asimismo el cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto que le permite al Ejecutivo local exceptuar el reintegro de  los fondos con afectación específica dentro del ejercicio financiero vigente.

Balance 2010

En el marco de la sesión extraordinaria, el cuerpo aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza 257/12, a través del cual es aprobado el Balance 2010, presentado por el Intendente Omar Goye y sus funcionarios.