×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/audienciatup.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/audienciatup.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/audienciatup.jpg{/gallery}Nueve oradores expusieron ayer en la Audiencia Pública para prestar acuerdo al llamado a licitación del Transporte Urbano, mientras que el Ejecutivo Municipal realizó una exposición de defensa del proyecto, que se encuentra en trámite legislativo.

 

Se trata del análisis del proyecto de ordenanza 233-12, cuya descripción sintética es “prestar acuerdo al llamado a licitación para servicio de Transporte Público de pasajeros”.

La audiencia se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo y fue presidida por el titular de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, Concejal Alfredo Martín. Estuvieron además el Intendente Omar Goye y los concejales María Eugenia Martini, Carlos Valeri, Leando Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benitez, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez. También presenciaron la Audiencia las legisladores Beatriz Contreras y Silvia Paz.

La asesora letrada del Concejo Deliberante, Josefina Elizondo, dio lectura parcial a su dictamen sobre el proyecto y luego el Director de Tránsito y Transporte del Ejecutivo, José Alonso, expuso en defensa de la iniciativa y los alcances del proceso licitatorio.

A continuación realizaron su exposición los vecinos Carlos Medina, Héctor Díaz, Gerardo Ávila, Hugo Cejas, Adolfo Fourés, Griselda Ignazi, Silvia Devalle, Marco Subires y Ramiro Lincan, mientras que el vecino Gabriel Cáceres- quien estaba registrado en la planilla de oradores- no acudió a la misma.

 Luego de las disertaciones se realizó un cuarto intermedio, en el que los participantes – inscriptos o no como oradores- realizaron diversas consultas, varias de las cuales fueron respondidas por el jefe comunal y otras por los expositores.