×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/biblioteca_di_biase.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/biblioteca_di_biase.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/biblioteca_di_biase.jpg{/gallery}El cuerpo legislativo aprobó un proyecto por el cual le asignó el nombre de Graciela Morán de Di Biase a su biblioteca. Emotivo recuerdo de concejales, familiares y amigos. Fue descubierta una placa en su honor.

La biblioteca legislativa del Concejo Municipal se llama desde hoy Graciela Morán de Di Biase, en homenaje a la ex titular del cuerpo y ex legisladora, fallecida hace seis meses en nuestra ciudad.

El esposo de Di Biase y uno de sus hijos – los otros dos viven en el exterior- participaron del emotivo acto en el que fue descubierta una placa, en el acceso a la biblioteca.

Graciela nació en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, el 7 de abril de 1952. Se radicó en San Carlos de Bariloche al casarse con Juan Francisco Di Biase, con quien tuvo tres hijos, y a partir de donde comenzó y desarrolló su larga y reconocida carrera política y social, trabajando y comprometiéndose profundamente con su comunidad.

Entre sus actividades, Di Biase fue secretaria y preceptora del CBU Melipal, preceptora del colegio Industrial, subdelegada administrativa Consejo Provincial de Educación, integrante del grupo fundador de Conciencia Bariloche, Miembro de la Comisión directiva de la Asociación Italiana, Concejal Municipal desde 1995 a 1999 y presidenta del Concejo Municipal desde 1999 al 2003.

Además el 19 de enero de 2002 y dentro de una gran crisis institucional, se hizo cargo del Ejecutivo Municipal tras la renuncia del Contador Atilio Feudal hasta el 25 de mayo, momento en que asume como Intendente electo para completar el mandato el ex jefe comunal, Alberto Icare. Además fue titular de Altec desde 2004 al 2007 y legisladora provincial del 2007 al 2011. Graciela falleció el 14 de mayo de 2012 tras sufrir una grave enfermedad.

Durante el acto en su homenaje, los ediles María Eugenia Martini, Irma Haneck y Carlos Valeri reconocieron el trabajo social y político de Graciela e incluso valoraron que sea homenajeada una persona de la política.