La situación edilicia es precaria  ya que  no cumple con las condiciones mínimas para albergar a la demanda educativa. Allí asisten niños y adolescentes de entre 5 y 15 años con discapacidades múltiples. Los ediles solicitan al estado rionegrino, a través de un proyecto de comunicación, que arbitre las medidas necesarias para asegurar la construcción de un nuevo edificio.

La iniciativa será tratada este jueves en la Sesión Ordinaria, a través de la cual se comunica al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre las medidas necesarias para asegurar la construcción de un nuevo edificio para la escuela Especial, cuyas condiciones edilicias no reúnen las condiciones mínimas para alojar a los concurrentes.

La entidad educativa funciona desde hace 36 años, mientras que los reclamos por la situación edilicia también es legendaria.

Sus asistentes, que tienen entre 5 y 15 años, realizan actividades de suma importancia, teniendo en cuenta que son jóvenes con discapacidades múltiples.

En la actualidad tiene 16 maestros, y 300 alumnos – 100 de los cuales asisten a dicha entidad y los otros 200 están integrados a distintas instituciones educativas.

Los reclamos para la adecuación datan del año 2003. Durante ese año presentaron un recurso de amparo para lograr la construcción de baños adaptados, servicio de transporte y teléfono. Los años subsiguientes, hubo nuevos planteos que ameritaron incluso la intervención del Defensor del Pueblo, Legisladores rionegrinos e incluso del Inadi.

La iniciativa, que  fue presentada por los concejales Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Elena Welleschik, Irma Haneck y Carmen Giménez, será tratada sobre tablas, en la sesión ordinaria de este jueves.