×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/sesionmazzaglia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/sesionmazzaglia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/sesionmazzaglia.jpg{/gallery}La totalidad de los concejales aprobó el proyecto de ordenanza que establece la suspensión provisoria al Defensor del Pueblo. Antes el cuerpo se transformó en un Comisión Investigadora “ad hoc”,  que estuvo representada por todos los bloques.  El plazo de suspensión “ resultaría suficiente para que concluyan las actuaciones iniciadas en el área de salud laboral del Municipio”. Los ediles acordaron designar a un representante provisorio para el ejercicio de las funciones de dicha institución.

Luego de un prolongado período de investigación a partir de las denuncias por maltrato laboral presentadas por trabajadoras de la Defensoría y  tras reunir los elementos necesarios vinculados a la causa, el Concejo Deliberante aprobó en sesión ordinaria el proyecto de ordenanza que establece la suspensión provisoria del Defensor del Pueblo por un lapso de 90 días.

El proyecto es el 115-CM-12 fue aprobado de manera unánime, luego de la votación nominal a la que fue sometida la iniciativa. La sesión contó con la presencia de la presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, y de los ediles Carlos Valeri, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benítez, Irma Haneck, Alejo Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

Uno de los primeros pasos que adoptó el cuerpo legislativo apenas tomó conocimiento de las denuncias fue constituirse en Comisión Investigadora “ad hoc” en los términos  del art. 38 inc. 20 de la Carta Orgánica Municipal. La misma estuvo conformada de la misma manera que la Comisión legislativa, es decir por los presidentes de bloque.

En el marco del proceso de investigación, los concejales citaron a las denunciantes y al resto del personal de la Defensoría, incluido al titular del organismo, con el objeto de tener contacto directo con todos los involucrados. Además se tuvieron en cuenta los informes de la Dirección de Medicina Laboral y de la Secretaría de Desarrollo Humano

Los bloques firmantes “entendemos que este Departamento Deliberante ha actuado con la responsabilidad y la cautela que implican  haberse informado y analizado pormenorizadamente las situaciones puestas a su conocimiento definiendo que la situación es de notoria gravedad en aras de preservar la institucionalidad de la Defensoría, como para suspender provisionalmente en sus funciones  al defensor del pueblo” menciona la iniciativa en sus fundamentos.

Por su parte, los bloques políticos acordaron designar como representante provisorio para el ejercicio de las funciones  de la Defensoría del Pueblo a Roxana Barbieri, Secretaria Legislativa y Administrativa del Concejo,  por el término de noventa (90) días corridos a partir de la promulgación de la ordenanza.