×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder descuentostup.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder descuentostup.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}descuentostup.jpg{/gallery}Adultos mayores agrupados en distintos centros fueron convocados por  la titular del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, con quien dialogaron sobre los descuentos aplicados

La titular del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, se reunió con varios centros de abuelos, agrupados en la Red de Adultos Mayores, junto a quienes analizó la aplicación del descuento a jubilados y pensionados, dispuesto por el Intenten Municipal Omar Goye.

 

El beneficio fue gestionado por la Red de Adultos Mayores,  cuyos integrantes participaron de la reunión que convocó la edil.

La medida aplica el 50 por ciento de descuento a jubilados y pensionados que perciben el ingreso mínimo, lo que significa una reducción importante en las erogaciones mensuales de los usuarios del transporte urbano.

El 70 por ciento de los adultos mayores de Bariloche están incluidos en esa categoría, por lo que el descuento alcanza a cientos de abuelos de la ciudad.

El encuentro fue útil también para abordar otros temas que hacen a la actividad de los abuelos y en ese sentido celebraron la decisión de Pami de descentralizar la entrega de los bolsones.

Hasta ahora, los mismos eran entregados en un solo centro de abuelos, aunque a partir de ahora comenzará a distribuirse también en el Centro Esperanza (barrio El Frutillar), La Paloma (Arrayanes), Centro de Jubilados Bariloche y también Amanecer, ubicado en el predio de Dinara.

La novedad fue celebrada por los asistentes, debido a que su implementación fue solicitada en reiteradas ocasiones por la Red de Adultos Mayores.

Los referentes de los centros de abuelos manifestaron su intención también de asistir a los actos que realizará en Bariloche la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para lo cual comenzaron a delinear distintos aspectos para que los abuelos que quieran asistir, puedan hacerlo.

Por último también mencionaron las gestiones realizadas para la creación en Bariloche de un hogar que resulte útil para la recepción y contención de los abuelos.