×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/malvinas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/malvinas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/malvinas.jpg{/gallery}Integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas se reunieron con Concejales, con quienes dialogaron sobre las distintas actividades organizadas en el marco del 2 de Abril. En ese sentido analizaron distintos proyectos, presentados en el cuerpo, que tienen que ver con el enfrentamiento armado ocurrido hace 30 años.


Los ediles recibieron a los representantes del Centro, quienes además presentaron varias iniciativas a considerar, en el marco de los 30 años del enfrentamiento armado ocurrido en las Islas Malvinas.

Uno de los proyectos (049-12) declara “estar a favor de los pedidos internacionales realizados por el Gobierno Nacional sobre la restitución a la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur del Atlántico Sur”.

 


 

La iniciativa menciona que “se cumplen 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas y en el contexto internacional diplomático actual y por memoria histórica en relación a la Islas y a quienes allí perdieron la vida, es necesario ratificar que las Islas Malvinas son argentinas. Esta declaración, en consonancia con la política del Gobierno Nacional, en su calidad de representante de todos los argentinos, de exigir -siempre por vía PACIFICA- la restitución a la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas, Georgia de Sur y Sandwich del Sur del Atlántico Sur. Y, afirmar que el reclamo para que esto se produzca usando las herramientas del Derecho Internacional es inclaudicable”.

El encuentro de ayer contó con la presencia de los ediles María Eugenia Martini Ramón Chiocconi, Irma Haneck, Elena Welleschik, Carlos Valeri y Carmen Giménez.

Otro de los proyectos sobre los que se trabajó es la declaración de interés  del monumento en recordación a los caídos y héroes de Malvinas. El mismo, presentado por  el bloque del Frente para la Victoria, será instalado a partir de la iniciativa de los ex combatientes y la colaboración del Ejecutivo local.

El mismo estará ubicado en el centro de la ciudad, sobre la costa del lago, frente al Centro Cívico, en la playa ubicada entre el puerto y el estacionamiento.  

Durante la reunión, celebrada esta mañana, avanzaron también sobre el respaldo del Concejo Deliberante a la campaña “No compre inglés”, lo que transformaría al municipio local en el primero de la Patagonia en implementar dicha medida.