×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/valeri.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/valeri.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/valeri.jpg{/gallery}Se trata de una porción de tierra ubicada en las inmediaciones de Esandi y Mosconi. Los vecinos la utilizan como plaza, se encargan de su protección e incluso tiene juegos, a pesar de que  el lugar está registrado sólo como espacio verde. Por eso los concejales del bloque Frente Grande quieren  darle un marco legal y destinarlo para esparcimiento y recreación.

Los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, del bloque Frente Grande, quieren aplicar un marco legal a un espacio verde que los vecinos emplean como plaza aunque no existe reglamentación alguna que así lo establezca.


La iniciativa (057/12) tiene como objetivo destinar el lugar como plaza, debido a que si bien está cercado, tiene juegos y árboles, y es utilizado a diario por muchos vecinos, no existen reglamentaciones que apliquen el destino específico del lugar.

“Nos parece fundamental  que, como Estado Municipal,  se brinde el marco legal necesario para que no solo quede a la buena voluntad de los vecinos” expresaron en los fundamentos del proyecto.

En dicho espacio  (19-2-F-028-01)  está ubicado el gimnasio municipal n° 3 Alberto Icare,  antes había sido asignado a la instalación de la terminal de ómnibus e  incluso luego también fue destinado a la instalación de la pista sintética de atletismo.

En todas  las ordenanzas elaboradas para esos fines, la porción que queda ubicada en  la esquina entre las calles Monseñor Esandi y calle Mosconi quedó establecida como espacio verde aunque, en ninguno de los casos, la misma fue asignada específicamente para instalar allí una plaza.

El Concejal Carlos Valeri recordó al respecto que “solo el 7 % de la superficie del ejido Municipal es espacio público, siendo una histórica deficiencia de nuestra ciudad. Muchas ciudades de nuestra provincia superan hasta un 15 % la superficie de espacios verdes, siendo el 20 % la recomendación mínima de la OMS .Nos propusimos  un trabajo de rescate de las plazas existentes y la creación de nuevas a partir de espacios remanentes a lo largo de esta gestión”.

En la incorporación del artículo 27, a la ordenanza 1747-CM-07, se propone asignar el nombre de “Plaza Mosconi” a esta parcela, en recuerdo al fundador de YPF, el General Enrique Mosconi.