×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/higuera.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/higuera.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/higuera.jpg{/gallery}La Presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini y el flamante subsecretario de Control Territorial de la Secretaría de Seguridad, Diego Puente,  se reunieron con los familiares de Juan. El estado contribuirá a mejorar la difusión de la campaña de búsqueda. Además Martini  y Puente evaluaron otros temas vinculados a la seguridad.

María Eugenia Martini, titular del Concejo Deliberante y el Subsecretario de Control Territorial de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Diego Puente, dialogaron hoy con los familiares del desaparecido Juan Higuera Catalán, con quienes acordaron mantener un diálogo fluido para conocer cada etapa de la investigación y colaborar con acciones concretas.

En ese marco, el estado contribuirá a difundir las imágenes de Juan en distintos sectores, actuando además como nexo con medios de comunicación de la provincia e incluso también de alcance nacional.

El encuentro se realizó en el despacho de la titular del cuerpo legislativo, quien recibió junto a Puente a los familiares del vecino, desaparecido el 6 de enero de este año.

Acuerdo

Martini y Puente dialogaron previamente acerca de distintas acciones a tomar en cuenta para resolver problemas de seguridad en la jurisdicción, los cuales podrán ser abordados a partir de la reciente designación, que permitirá contar con un representante permanente del Ministerio de Gobierno en Bariloche.

En ese sentido, coincidieron en que “la comunidad y el estado debemos ser corresponsables en el proceso de la pacificación social y en la consolidación del nuevo paradigma de seguridad pública, proyectado por el gobierno de la provincia de Río Negro”.

La participación activa aportará al fortalecimiento ético de la Institución Policial, lográndose más cercanía, comprensión y compromiso de sus integrantes y una mayor eficiencia en la prevención y tratamiento del delito.4

Puente explicó que “la participación activa aportará al fortalecimiento ético de la institución policial, lográndose más cercanía, comprensión y compromiso de sus integrantes y una mayor eficiencia en la prevención y tratamiento del delito”.

Como consecuencia del accionar conjunto, “los índices de delictuosidad disminuirán significativamente, contribuyendo a la construcción del modelo social impulsado”.

La Secretaría de Seguridad y Justicia se instala como referente indiscutible en el proceso de cambio cultural previsto, aportando valores de confiabilidad, eficiencia y capacidad, en el marco de las políticas implementadas por el Gobernador Alberto Weretilneck.