×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/planificacion.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/planificacion.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/planificacion.jpg{/gallery}El próximo 7 y 8 de junio disertarán en nuestra ciudad especialistas sobre la temática convocados por el Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE). El objetivo es contribuir a la construcción de una visión compartida para la elaboración del Plan Estratégico de Bariloche desde el acercamiento y conocimiento de diversas experiencias reales de planes estratégicos ya implementados en otras ciudades argentinas. Estos talleres se realizarán en las instalaciones de la Universidad FASTA, ubicadas en Avda. Pioneros 38.

Para dicha ocasión fueron convocados especialistas, entre quienes se encuentran los arquitectos Eduardo Reese de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Hugo Gilmet de la ciudad de Montevideo (Rca. Del Uruguay), Hugo Garay  de la Fundación Mediterránea (Bs. As.),  Carlos Sanabra  de la ciudad de Puerto Madryn,  Marcelo Lenzi  de Bahía Blanca y el arquitecto Bruno Recchia  de Mar del Plata.

Por más que los destinatarios directos de esta capacitación son los integrantes del Consejo de Planeamiento, estos han abierto la participación a los demás estamentos estatales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, juntas vecinales,  localidades vecinas como Dina Huapi y Pilcaniyeu y público en general.

La metodología planteada por la organización corresponde al desarrollo del seminario a través de exposiciones de informantes claves que cuentan con el capital de la experiencia en elaborar e implementar planes estratégicos en distintas ciudades de nuestro país. Las conferencias tendrán un espacio para que el público intercambie preguntas y respuestas con los disertantes. En ambas jornadas y por la tarde luego de las exposiciones, tendrá lugar una reunión de la Asamblea Ordinaria del CPE con la presencia de los conferencistas invitados, con una duración de dos horas aproximadamente.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche promueve el desarrollo estratégico, con el objetivo central del trazado de políticas orientadas al desarrollo humano en el marco del desarrollo sustentable. A su vez, el Consejo de Planeamiento Estratégico, organismo de carácter permanente y honorario con funciones consultivas y de instrumentación de la participación ciudadana se encuentra trabajando en la consolidación de este proceso.

Resulta entonces de fundamental importancia profundizar los conocimientos de los sectores que integran el CPE a fin de integrar una visión común respecto de la instrumentación de los planes estratégicos.

 

 

Descargar Programa