El Concejo Deliberante aprobó tres llamados a licitación para la adquisición de indumentaria para el personal municipal, en el marco de la Sesión Ordinaria realizada este jueves (12/4). Además fueron declarados de interés varios proyectos.

La sesión fue presidida por el Vicepresidente 1° del cuerpo a cargo de la presidencia, Carlos Valeri,  y contó con la presencia de los ediles Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benitez, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

En el inicio de la sesión, se procedió a dar lectura a la resolución que autoriza al Intendente Omar Goye a  ausentarse entre el 11 y el 18 de abril, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal. Durante ese tiempo la Presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, quedará a cargo del Ejecutivo.

Uno de los objetivos de la sesión era agilizar el proceso de licitación para la adquisición de indumentaria y elementos de trabajo para el personal de distintas áreas de la comuna, cuyo tratamiento fue considerado de urgencia por los ediles, en el marco de la Comisión Legislativa  realizada el miércoles pasado.

Por ese motivo fueron tratados los tres proyectos, elaborados por el Intendente Omar Goye- que el día anterior habían logrado dictamen favorable de la Comisión de Gobierno y Legales, luego de aplicar las modificaciones sugeridas por la Asesora Letrada del cuerpo legislativo.

En ese sentido, los concejales aprobaron por unanimidad los proyectos  065, 066 y 067/12, autorizando los llamados a  pública para la adquisición de indumentaria de vestir, elementos de protección personal y calzado de seguridad para los trabajadores municipales.

Asimismo los ediles aprobaron el proyecto 071/12, a través del cual se declara de interés el 2° Foro Interdisciplinario: Mujeres en ciencia, Tecnología y Sociedad, presentado por el edil Leandro Lescano; y también el 072/12,presentado por los ediles María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía , para declarar de interés educativo las V Jornadas  Internacionales de Investigación “La Educación Física entre prácticas innovadoras y abandono del trabajo docente”.

En cuanto a los proyectos de ordenanza 70/12 (Modificación artículo 2° de la Ordenanza 1511-CM-05. Módulo Fiscal) y 073/12 (Reglamentar habilitación de servicio especializado de autotransporte de personas con discapacidad), seguirán su curso legislativo en las distintas comisiones.