×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/legislativa_2.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/legislativa_2.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/legislativa_2.jpg{/gallery}La Presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, propuso  que una de las dos sesiones mensuales  del cuerpo, se traslade a otros espacios.  Así lo anunció  en el marco de la Comisión legislativa.  El objetivo es "acercar el Concejo a los vecinos”. La iniciativa tuvo el visto bueno de los ediles.
El Concejo Municipal sesionará una vez por mes en distintos barrios de la ciudad, de acuerdo a una iniciativa propuesta por la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, en el marco de la Comisión Legislativa llevada a cabo hoy.

El objetivo de la iniciativa es “acortar distancias entre los concejales y la gente”. Para ello el Concejo trabajará en la logística de la nueva modalidad, a través de la cual quedará establecida la posibilidad de sesionar en un ámbito ajeno al Concejo Municipal.

Martini explicó que la idea es “realizar una de las dos sesiones mensuales en un ámbito ajeno al cuerpo, ya sea en una junta vecinal, salón comunitario u otro espacio, situado en los barrios de nuestra ciudad”.

En ese sentido explicó que “al asumir en el cargo, establecimos como prioridad que el Concejo se acerque a los vecinos y consideramos que esta es una de las maneras posibles para lograrlo.  

Banca del vecino

Los concejales María Eugenia Martini, Alejo Ramos Mejía, Carlos Valeri, Irma Haneck, Leandro Lescano y Mauro González, integrantes de la Comisión Legislativa, acordaron la participación del vecino Oscar Cingolani ocupando la Banca del Vecino, durante la próxima sesión ordinaria.

Cingolani solicitó el espacio el 12 de diciembre de 2011, con el objeto de exponer acerca del “costo y reglamentación de facturación del agua de red de la zona oeste”.