Los Concejales Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía presentaron un proyecto de ordenanza en el cual se establece la prohibición de entrega de bolsas de plástico para contener mercaderías expendidas en supermercados, almacenes y comercios. Solo se autorizan las bolsas de papel o tela para el transporte de ellas.

En este sentido, en la mencionada iniciativa se contempla un procedimiento gradual del reemplazo total del expendio de bolsas plásticas en los comercios, con un plazo máximo de seis (6) meses una vez promulgada la norma. Además, el Poder Ejecutivo Municipal deberá realizar una campaña de difusión previa a los plazos de prohibición de expendio de bolsas de plástico informando las disposiciones y plazos propuestos.
El proyecto propuesto contiene llamados de atención, apercibimientos y sanciones para los comercios que incumplan con lo dispuesto.  Lo recaudado en concepto de multas que se desprendan de los incumplimientos será  destinado a solventar campañas de concientización sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

De esta manera, los ediles expresaron que el mencionado proyecto pretende ser un aporte al cuidado del medio ambiente, y remarcaron que sin duda se debe continuar trabajando para generar un compendio de políticas públicas que aborden  el tema de manera integral.