Logró ocho votos a favor, y dos en contra. La iniciativa original sufrió modificaciones de forma, aunque conservó su estructura inicial. Será tratada en la próxima sesión.

El proyecto de ordenanza 017-CM-12 fue analizado en el marco de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte y fue modificado parcialmente para luego ser tratado en la próxima Sesión Extraordinaria del cuerpo legislativo. Los cambios en el articulado son “de forma” aunque la estructura inicial de la iniciativa fue respetada.
La Comisión contó con la presencia de su presidente, Alfredo Martín, Alejo Ramos Mejía,  María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi, Diego Benítez, Elena Welleschik, Irma Haneck, Carmen Giménez, Mauro Gonzalez y Leandro Lescano, y del  Director de Tránsito y Transporte de la comuna,  José Alonso.
Luego de leer las modificaciones, los concejales votaron el proyecto resultando
ocho votos positivos contra dos negativos (Alfredo Martín y Diego Benítez), dando lugar al tratamiento del mismo durante la próxima Sesión Ordinaria.
En relación a la implementación del sistema, Ramos Mejía detalló que el proyecto prevé  la creación de un sistema de estacionamiento que utilizará recibo, tarjeta o cualquier otro medio electrónico que acredite el pago.
En principio el mismo sería implementado en el microcentro y luego se extendería a otras zonas, donde la tarifa prevista sería inferior a la anterior.
En cuanto a los costos, en la zona 1 (microcentro) la hora de estacionamiento tendrá un costo de $ 3 y luego el valor se incrementará de manera progresiva y acumulativa ($ 7 la segunda hora, $ 12 la tercera, $18 la cuarta, etc.)

Alternativa

Por su parte, el bloque Frente Grande – que integran Carlos Valeri, Benítez y Martín- presentó un proyecto alternativo para la aplicación del estacionamiento en el microcentro.
La iniciativa (029-12) plantea el estacionamiento libre y gratuito por el término de una hora, como máximo, debiendo luego liberarse el espacio ocupado para generar oferta de estacionamiento.
El sistema, según el proyecto presentado este mediodía,  regirá de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16  a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

 

Para acceder al proyecto ingrese AQUÍ