Las iniciativas fueron presentadas por las concejales Giménez y Welleschik, respectivamente, para su evaluación en el cuerpo legislativo. La concejal Carmen Giménez (Frente Social del Pueblo) presentó el proyecto de Comunicación 21/12 para el Ministerio de Educación de Río Negro, solicitando la declaración de homenaje a Don Manuel Belgrano. La iniciativa –elevada en colaboración con Analía Woloszczuk y Limay Brouckaert- se basa en la declaración de 2012 como Año de homenaje a Manuel Belgrano, y al 27 de este mes como el Día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina.
La edil Giménez propone incluir múltiples y variadas actividades conmemorativas a lo largo de todo el año y en especial los días de homenaje a Belgrano y la creación de la bandera nacional, desde todas las áreas del conocimiento en los distintos niveles educativos.
Además busca difundir ampliamente el acto de promesa a la bandera que se realice en los distintos establecimientos educativos de nivel primario preferentemente con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Finalmente sugiere fijar una fecha dentro del calendario escolar para la proyección de la película “Belgrano” dirigida por Sebastián Pivotto, promoviendo el debate y planificando actividades interdisciplinarias que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje.  Además pide la puesta en valor de la Plaza Belgrano, y solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Cultura programe, auspicie y de amplia difusión a lo largo de todo el año 2012 de actividades y exposiciones sobre Belgrano en las bibliotecas y salas culturales dando a conocer de este modo, su trayectoria pública.

Fauna canina

A su vez la concejal Elena María Welleschik (UCR), con la colaboración de Virgilio Ramón Gentile, elevó el proyecto de Ordenanza para el Control de la fauna canina en la vía pública.
Atenta a la problemática irresuelta de perros en las calles y basada en la Carta Orgánica Municipal y otras normas locales, Welleschik propone modificar sanciones estipuladas haciéndolas más severas, crear un servicio de denuncias telefónicas, y regularizar el secuestro de perros sueltos para alojarlos en albergues adecuados, posibilitando también convenios con entidades encargadas de la cuestión.


Para acceder a los textos de los proyectos puede acceder AQUI