La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de Defensa Civil recuerda a la población extremar al mínimo el uso del fuego y al hacerlo que sea exclusivamente en fogones y áreas de acampe habilitadas.

Recuerde que ante cualquier foco que usted detecte, es de suma importancia que sea denunciado de manera inmediata. Puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • DEFENSA CIVIL    103
  • BOMBEROS           100
  • POLICIA                  101
  • SPLIF                       437417

 

Como integrante del Consejo Técnico en la Prevención de Incendios (COTEPRIN), Defensa Civil Municipal comunica que ante el riesgo de peligrosidad de incendios, es que se ruega a la población y turismo en general, extremar el cuidado al utilizar el fuego en fogones y sitios específicos de acampe, debido a que las condiciones actuales de riesgo han alcanzado valores críticos para esta época y las condiciones climáticas nos indican que seguiremos con días de elevadas temperaturas.

Asimismo, se reitera a residentes y turistas que:

-Ante las altas temperaturas estivales y la gran masa vegetal seca, producto de la floración masiva de la Caña Colihue ocurrida este año, NO está permitido hacer fuego en ningún sector del Parque Municipal Llao Llao, incluida el área de Villa Tacul que cuenta con fogones. Medida que se estableció para toda la temporada de verano del corriente año.-

 


Material Complementario