El Concejo Municipal se complace en saludar a los trabajadores de prensa de San Carlos de Bariloche, con motivo de la nueva conmemoración del Día del Periodista.

La fecha de celebración, fue establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

Fundamentando su creación, en aquel entonces Moreno escribió: "El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal".

Contemplando con orgullo, la labor de los periodistas locales, que ante los acontecimientos de las últimas horas, volvieron a demostrar su valentía y responsabilidad ante la profesión, nos es grato saludar a quienes día a día, evidencian que en su trabajo, el comunicar e informar, más que un derecho humano, se convierte en un deber cotidiano hacia toda la comunidad barilochense.

Periodistas, Feliz día!