Se cumplen 16 años del mayor ataque terrorista en la historia de nuestro país. El 18 de julio de 1994, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, quedaba reducida a escombros.
Una bomba, le quito la vida a 85 personas, sumando 300 heridos. Sin embargo, más que la explosión, fue el fanatismo, la guerra irracional, la ambición y el delirio del poder, la que dictaminó las muertes y abrió un capítulo eterno de dolor, para una tragedia que será eterna en nuestra historia.
Los diferentes actos que se reiteran para esta fecha, en cada punto del país, tienen como objetivo mantener viva la Memoria, romper con el silencio y reclamar respuestas.
Desde el Concejo Deliberante Municipal, nos solidarizamos, no solo con familiares y amigos de las víctimas, sino con todo el pueblo argentino, víctima del terror. Acompañamos en esta jornada de extremo dolor, devenida en un espacio de lucha, a las familias que en nuestra ciudad, padecen de cerca las consecuencias trágicas de la intolerancia, así como también al trabajo cotidiano que la Comunidad Israelita Bariloche, hace en su incesante búsqueda de justicia.