El siguiente comunicado de prensa fue enviado por los trabajadores de prensa de San Carlos de Bariloche, este cuerpo legislativo acompaña y se solidariza con quienes sufrieron agresiones de distinto tipo, mientras realizaban su trabajo, y reafirma de manera contundente la libertad de prensa y la libertad de expresión.
 
Ver comunicado de trabajadores de prensa de Bariloche...
 

 

Comunicado de trabajadores de prensa de Bariloche

Los trabajadores de prensa de Bariloche que desarrollamos tareas de cobertura periodística en los lamentables episodios de la última semana queremos manifestar nuestra preocupación ante las expresiones de intolerancia de distintos sectores de la ciudadanía y el rechazo a las intimidaciones y agresiones verbales y físicas sufridas por algunos colegas que se desempeñan en distintos medios de comunicación.
 
No podemos aceptar que la línea editorial de un medio ponga en riesgo la integridad de sus trabajadores o limite la cobertura periodística de los acontecimientos porque un determinado sector no acuerde con su criterio.
 
En esta situación se confunde la labor del trabajador de prensa -que incluye a reporteros gráficos, camarógrafos, periodistas, movileros, cronistas- cuya función se basa en reflejar la realidad con un criterio amplio exponiendo distintas visiones de los acontecimientos.
 
La presencia de un trabajador de prensa en eventos contrapuestos no debe ser interpretada como una toma de posición y mucho menos censurada o violentada por ese prejuicio.

El periodismo debe ser ejercido en total libertad en un país democrático y la libertad de informar nos ampara incluso cuando la óptica o estilo de un medio o un trabajador no agrade a un determinado sector.
 
Por esto reivindicamos el libre acceso a la información y la libertad de expresión como pilares fundamentales de la libertad de prensa.

Trabajadores de Prensa

Adhieren:
Lorena Roncarolo
Nadia Liel
Marcela Berdún
Natalia Gili
Alejandra Bartoliche
Soledad Maradona
Natalia Lovece
Carlos Antilef
Daniel Lorenzo
Alfredo Leiva
Daniel Marzal
Mariano Cordero
Santiago Rey
Chiwi Giambirtone
Luciano Giúdice
Vivian Mathis
Wilge Delgado
Mario Sandoval
Matías Aubaret
Claudia Torres
Gabriel Ancapán
Pamela Arcos
Roxana Arazi
José Luis Reybaud
Jorge Fuentes
Susana Parra
Jorge Villalobos
Soledad Anselmo
Adrián Moreno
María Fernanda Guerra
Francisco Poppe