Image{multithumb}Con un amplio interés se desarrolla este evento que cuenta con la presencia de unos 150 ediles pertenecientes a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Chubut,  Río Negro y el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires. 

Luego de un variado debate durante las horas de la mañana se realizó la apertura formal del Foro cerca de las 15:30 Hs, cuando llegó a las instalaciones la ministra de Desarrollo Social de La Nación Alicia Kirchner.  El Presidente del Foro y actual intendente de la localidad de Carmen de Patagones Alejandro Villemur, dio la bienvenida a todos los presentes y dejó la responsabilidad de la apertura en el Vice Gobernador de la Provincia de Río Negro Bautista Mendioroz, quien resalto la importancia de este tipo de encuentros y del intercambio de realidades entre las distintas regiones de la Patagonia. Luego de esto la ministra Alicia Kirchner realizó un balance de su gestión al frente de Desarrollo Social de la Nación e instó a los representantes del pueblo a dejar de lado las diferencias partidarias y poner como ejes en sus decisiones políticas a la familia y al trabajo.

Después de un cuarto intermedio el presidente del concejo municipal de San Carlos de Bariloche Darío Barriga demostró su agrado, que en un ámbito como este se puedan discutir problemáticas comunes como los basureros y el tratamiento de la basura, y poder intercambiar posibles soluciones a mediano y largo plazo. Resalto la importancia que tiene la planificación entre localidades patagónicas que si bien viven muchas realidades similares, la distancia y el clima complican muchas veces el poder establecer un contacto más fluido. Luego de esto se continuó con distintas intervenciones de las autoridades presentes.
El Foro de concejales Patagónicos sigue su actividad el día de mañana con el siguiente orden del día:

Viernes 19:
9.30Hs Apertura de talleres
13.00Hs Break
14.30Hs conclusiones de los talleres
15.30Hs Sesión del foro
16.30Hs Votación de proyectos
17.30Hs Recepción nuevos proyectos
19Hs cierre del foro