El Concejo Municipal informa que según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal  que se encuentra a disposición de la comunidad el Proyecto de Ordenanza 519-09 “Autorizar a fundación Sara María Furman la Instalación móvil andino” que tendrá tratamiento en segunda vuelta.

Click en Leer más para ampliar información.

 

PROYECTO DE  ORDENANZA Nº 519

DESCRIPCIÓN SINTETICA: AUTORIZAR A FUNDACION SARA MARIA FURMAN LA INSTALACION MOVIL ANDINO


ANTECEDENTES:
Carta Orgánica Municipal
Ordenanza 392-CM-90: Autorizar a Fundación Sara María Furman  uso espacio público – Instalación Móvil Andino. (Objeto cumplido)
Ordenanza 444-CM-90: Prorrogar autorización a Fundación Sara María Furman (objeto cumplido)
Ordenanza 830-CM-98: Autorización a Asociación Asumir Instalación Móvil Andino (objeto cumplido)
Ordenanza 831-CM-98: Modificar ordenanza 830-CM-98 (objeto cumplido)
Ordenanza 963-CM-99: Autorización a Asociación Asumir Instalación Móvil Andino (objeto cumplido)
Nota 566-MES-09 de Cámara de Empresarios Gastronómicos de la Patagonia
Nota 568-MES-09 de Biblioteca Sarmiento

FUNDAMENTOS:


En virtud de que la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la Patagonia acordó la cesión gratuita por el uso de una cabaña típica de su propiedad, denominada Móvil Andino, a la Fundación Sara María Furman, es preciso por parte de este Municipio conceder  una autorización precaria para la utilización del espacio público, sito en la intersección de las calles Francisco P. Moreno e Independencia.
La Fundación Sara María Furman es una entidad de bien público que destina la mitad de los fondos obtenidos  en el “Teleférico Cerro Otto” para el beneficio de la comunidad.
Asimismo, cabe mencionar que ya en el año 1990, la Comisión de Patrimonio Histórico Local, como la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, se han expedido favorablemente respecto a la instalación del Móvil Andino en este mismo lugar.
Además, según lo solicitado por la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la Patagonia, con la conformidad de la Fundación Sara María Furman, en ese mismo espacio la Biblioteca Sarmiento tendrá la posibilidad de difundir y promover actividades culturales que lleve adelante.
AUTORES: Laura Alves, Claudio Otano (CpD); Alfredo Martín (Frente Grande)
COLABORADORES: Patricia Rodriguez, Alejandra Douglas, Macarena Rodríguez Alves

El proyecto original Nº…., con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día…, según consta en el Acta Nº.
 Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE SANCIONA CON CARÁCTER DE
ORDENANZA


Art. 1º) Se autoriza en forma precaria a la Fundación Sara María Furman a instalar en la intersección de las calles Francisco P. Moreno e Independencia, la cabaña típica denominada Móvil Andino.
Art. 2º)  El destino previsto para la autorización es la difusión, promoción de las actividades y ventas de pasajes del “Teleférico Cerro Otto”.
Art 3º) Esta autorización precaria no podrá ser cedida ni transferida bajo ningún título; sólo se le permitirá a la Fundación Sara María Furman compartir este espacio con la Biblioteca Sarmiento quien podrá difundir y promocionar las actividades culturales que esa asociación lleve adelante.
Art. 4º) La detección de cualquier otra actividad no prevista en la presente ordenanza será motivo suficiente para dejar sin efecto y en forma automática esta autorización precaria.
Art. 5º)   Se establece el plazo de la autorización  en dos (2) años a partir de la sanción de la presente.
Art. 6º) De forma