Jueves 28 de mayo del 2009. Siendo las 09:00 horas da comienzo dicha comisión, presidida por el concejal Daniel Pardo, estando presentes los ediles, Laura Alves, Silvana Camelli, Alfredo Martín, Hugo Cejas, la Asesora Letrada Dra. Alexa Dal Bianco, la Secretaria del bloque Concertación para el Desarrollo Patricia Rodríguez y la Secretaria del bloque PPR Fernanda Chueri.
Según lo establecido se recibe la visita del Dr. Federico Lutz, Secretario de Economía y Gobierno, así como del Ing. Roberto Bartorelli, Director de Servicios de esta Municipalidad y se comienza dando tratamiento al Proyecto de Ordenanza 352-09 “Tasa de Servicios Villa América y Cerro Catedral”.
Se avanza en el articulado del proyecto y se continuará con el tratamiento del proyecto la próxima semana.

Los invitados dan detalles de las acciones operativas que se realizarían en la recolección de residuos, mantenimiento de pluviales y poda preventiva resaltando  que la Municipalidad cuenta con la mano de obra, los elementos y la decisión política para cubrir estos servicios en el Cerro Catedral.
El proyecto obtiene dictamen positivo con el voto negativo del concejal Hugo Cejas y los votos positivos de los ediles Daniel Pardo, Laura Álves, Alfredo Martín y Silvana Camelli.

Siendo las 10:45 se da por finalizada esta comisión.