ImageSiendo las 9:20 Hs., da comienzo esta reunión de Comisión, presidida por el concejal Francisco De Cesare, estando presentes  los ediles, Laura Alves, Darío Rodríguez Duch, Silvia Paz, Arabela Carreras, la secretaria del Bloque Concertación para el Desarrollo Patricia Rodríguez y el asesor de presidencia Carlos Catini.

 

Se comienza dando tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 199/08

“Creación Consejo Asesor para el traslado del vertedero y tratamiento de los RSU/ Abrogación de Ordenanza Nº 1085-CM-00”.

Autores: Lic. Darío Barriga (Presidente del Concejo Municipal FpV).
              Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV).
              Concejal Hugo Cejas (FpV).
 
El proyecto se fundamenta en que la solución a la problemática del basural y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en San Carlos de Bariloche viene recorriendo una larga historia  y que, a pesar de la normativa existente al respecto, se hace urgente responder a la necesidad de avanzar en la gestión para un tratamiento integral de los mismos.

En ese sentido nos encontramos con la situación de un basural colapsado, en un lugar que no es el adecuado debido al crecimiento de la población y el consiguiente aumento de asentamientos barriales cercanos, que sufren a diario las consecuencias ambientales y de salubridad que ponen en riesgo y perjudican la calidad de vida de los pobladores. Basta con recordar el humo que cubre a los barrios aledaños al Vertedero Municipal durante ciertos períodos del año para comprender la preocupación y la angustia presentes en el reclamo de dichos vecinos.
 
Se le dio tratamiento al ordenanza n° 173-cm-08 Descripción sintética: “Control de la fauna urbana (perros y gatos)”.

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV-SUR).
 
La concejal Arabela Carreras dio detalles de distintas consultas relacionadas con la esterilización de gatos, y manifestó la necesidad de contar con la opinión del Ejecutivo. Por esto se resuelve invitar para la próxima reunión al Dr. Marcelo Suárez de veterinaria y zoonosis y a la Directora de Gobierno Guillermina Alaniz.
 
Siendo las 10:34 Hs., se da por finalizada la Reunión..