ImageCon la presencia del Presidente del cuerpo legislativo Lic. Ángel Darío Barriga, los concejales Arabela Carreras, Hugo Cejas, Laura Álves, Francisco De Cesare, Alfredo Martín, Silvia Paz, Daniel Pardo, la asesoras letrada, Alexa Dal Bianco, el Secretario Municipal de Turismo Daniel González el Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche (EMPROTUR) Héctor Barberis, y el directorio en pleno.


Se rescataron en principio los años de funcionamiento del Ente, y se detalló la línea de trabajo que se realizará el próximo año, destacándose que Bariloche se promocionará con la marca Argentina, ya que promocionar solamente la marca Bariloche sale muy caro, señaló Barberis.

En otro punto destacó que “ya no se puede mostrar solamente el turismo del lago y de la montaña, Bariloche debe mostrar una ciudad acorde a los tiempos y que el turista se tiene que llevar algo más. El Ente no esta luchando por cuestiones políticas sino en la protección de nuestra marca “Bariloche”, que vale oro” remarcó.

Luego de estas declaraciones del Presidente del Ente, se proyecto un trabajo, que además de explicar la función del Ente y las campañas de promoción detalló puntualmente los objetivos principales para los próximos años, cómo la distribución por mercados: dónde se destaca que se buscará incrementar el público General en un 1,5 % en el año 2009 y en un 3,5 % en el año 2010, definición de mercados: separados en Prioritarios, Estratégicos y Potenciales, objetivos colaterales: se implementarán distintas acciones en la ciudad sobre los turistas que nos visitan, buscando prolongar la estadía y el gasto promedio durante la misma, estrategia de comunicación, con un plan de mantenimiento,   seguimiento y control: se vincularan las acciones al sistema operativo informático de seguimiento de gestiones que viene desarrollando el Ente.

La propuesta es trabajar juntos entre todos los sectores, en busca de las mejores promociones. Se establecerán medidas especiales de promoción en Chile, apuntando a buscar alternativas para salir de la crisis.