ImageSiendo las 9:20 Hs., da comienzo esta comisión presidida por el concejal Francisco De Cesare, estando presentes  los ediles, Laura Alves, Hugo Cejas, Arabela Carreras y Alfredo Martín, con el siguiente orden del día...

 
Se comienza dando tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 199/08

“Creación Consejo Asesor para el traslado del vertedero y tratamiento de los RSU/ Abrogación de Ordenanza Nº 1085-CM-00”.
Autores: Lic. Darío Barriga (Presidente del Concejo Municipal FpV).
              Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV).
              Concejal Hugo Cejas (FpV).
 
El presidente de la comisión informó que: el Intendente Municipal Marcelo Cascón, no pudo asistir por tener otro compromiso, pero confirmó su presencia para la próxima reunión de esta comisión.
 
Luego de esto se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza n° 173-cm-08 Descripción sintética: “Control de la fauna urbana (perros y gatos)”.
Autora: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV-SUR).
 
Los Concejales analizaron distintos puntos del Proyecto de Ordenanza, como la utilización o no de chips, registro, esterilización, adopciones.   
La concejal Arabela Carreras dio un detalle de la situación actual que se vive con las mordeduras de perros, que rondan las 365 mordeduras al año según las atenciones en el Hospital zonal y no se cuenta con esta cantidad de vacunas antirrábicas.
Se determinó invitar representantes del Colegio de Veterinarios, para la próxima reunión de esta comisión, en su segundo modulo. 

Siendo las 10:50 Hs., se da por finalizada esta comisión.