{multithumb}Siendo las 9:20 Hs., da comienzo esta comisión presidida por el concejal Francisco De Cesare, estando presentes  los ediles, Daniel Pardo, Laura Alves, Hugo Cejas, Darío Rodríguez Duch y Alfredo Martín.

 
En primer término se da tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 151/08
“Clasificación de Residuos Sólidos en edificios públicos y establecimientos escolares”.
Autores: Darío Rodríguez Duch (Ari); Daniel Pardo (PPR) y Silvia paz (FpV).

A la luz de la nueva normativa vigente en materia ambiental resulta ineludible para un Municipio como el de San Carlos de Bariloche, lugar turístico por excelencia de carácter internacional, asumir un rol rector en materia de educación ambiental dentro y fuera de su ejido, reconociéndose, en primer término, como un especial generador de residuos, tanto en calidad como en cantidad, en condiciones tales que requieren de la implementación de programas particulares de gestión.
 
Se determinó invitar al área de Planeamiento y Obras y Servicios del Ejecutivo Municipal, para una próxima reunión de esta comisión, para avanzar en conjunto con el tratamiento del proyecto.

En segundo término se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 199/08
“Creación Consejo Asesor para el traslado del vertedero y tratamiento de los RSU/ Abrogación de Ordenanza Nº 1085-CM-00”.
Autores: Lic. Darío Barriga (Presidente del Concejo Municipal FpV)
Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV)
Concejal Hugo Cejas (FpV)

Se determinó convocar a la Secretaría de Planeamiento del ejecutivo para analizar la viabilidad de la creación de este proyecto.

Siendo las 10:45 Hs., se da por finalizada esta comisión.