ImageSiendo las 09:10 horas da comienzo dicha comisión, presidida por el concejal Daniel Pardo, estando presentes los ediles, Francisco De Cesare, Hugo Cejas,  Arabela Carreras, Alfredo Martín, Darío Barriga, Silvana Camelli, la secretaria del bloque Concertación Patricia Rodríguez, la secretaria del bloque PPR Fernanda Chueri y el asesor del bloque Frente para la Victoria Rene Barriga.

Se comienza dando tratamiento al Dictamen Proyecto de Ordenanza N° 097-CM-08

Descripción sintética: “autorizar firma convenio con entretenimientos Patagonia S.A”.
Autor: Lic. Ángel Darío Barriga.

El convenio tiene como objetivo:
Aceptar el ofrecimiento de Entretenimientos Patagonia S.A. de colaborar a través de aportes financieros destinados pura y exclusivamente a la promoción de Actividades Culturales, Deportivas  y Sociales en la ciudad de San Carlos de Bariloche, (independientemente de los montos que por Tasas de Servicios Municipales y de Inspección Seguridad e Higiene y Emprotur, abona).

El proyecto obtiene dictamen favorable, por unanimidad.
 
En segundo término se da tratamiento al proyecto de Ordenanza N° 090-CM-08
Descripción sintética: modificación ordenanza tarifaria n° 678-i-96 en lo referente a trabajos que controla la dirección de obras por contrato.
Autor: Lic. Ángel Darío Barriga.

LA Ordenanza Tarifaria vigente contiene artículos referidos a trabajo que controla la Dirección de Obras por Contrato en diferentes capítulos (IX, XII y XIV) lo que hace difícil la comprensión integral tanto de la Inspección como de los contribuyentes.

Además existen aspectos no contemplados en lo referente a reglamentación, derechos y multas lo cual dificulta la labor de los inspectores.

Esta situación hace necesario que se cuente con un texto ordenado que permita que el personal de la Dirección de Obras por Contrato pueda cumplir con eficacia la labor que le compete, desagregando de la Ordenanza Tarifaria vigente los artículos que se refiere a obras en la vía pública, estaciones de servicio y medios de elevación.

El proyecto sigue en tratamiento, en la comisión de economía.