ImageSiendo las  11:10 Hs., da comienzo esta comisión, presidida por el Concejal Hugo Cejas, estando presentes los ediles, Silvia Paz, Francisco De Cesare, Silvana Camelli, Arabela Carreras, la Asesora del Bloque PPR Fernanda Chueri y la Asesora del Bloque Concertación para el Desarrollo.

 Se recibe la visita del Sr. Roberto Sábato, en representación de la Secretaria Municipal de Turismo, quien da un informe sobre el estado de situación a la fecha, del proceso de Recategorización de la Oferta Alojativa, iniciado a partir de la Ordenanza Nº 1526-CM-05 (Sistema de Clasificación y Categorización  para la Habilitación de Alojamientos Turísticos en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En segundo término se procede a dar tratamiento al proyecto de Ordenanza Nº 119/08 “Regulación de la actividad de promoción en la vía pública, espacios comunes de uso público y comercios habilitados”. Se resuelve convocar al Secretario de Turismo Municipal para seguir avanzando en el articulado de este proyecto.

Luego de esto se procede a dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº 101/08 “Modificación parcial de la Ordenanza Nº 1792-CM-07”. La Concejal Silvana Camelli, propone trabajar este proyecto en conjunto con otros que tiene relación con la venta de alcohol y la entrada de menores en los denominados boliches nocturno, para generar una batería de normas que están relacionadas con esta temática.