La provincia de Río Negro continuará con el huso horario vigente hasta el momento. La decisión se enmarca en la excepción establecida por el decreto presidencial1705 del Poder Ejecutivo Nacional que exceptúa a Río Negro, junto a otros 11 estados provinciales, del cumplimento de lo dispuesto en la ley 1693 de octubre del año pasado.



El decreto Nacional establece como hora oficial en las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el huso horario 3 horas al oeste del meridiano de Creenwich, por lo que el actual horario en el territorio rionegrino no sufrirá modificaciones.
Esta excepción, señala que si bien los estudios demuestran la conveniencia de la aplicación del huso horario de 2 horas durante el período estival, con ventajas significativas en el ahorro de energía en ciertas provincias, en otras, como en las señaladas, no constituye una alternativa ventajosa para disminuir tanto la potencia máxima como el consumo de energía eléctrica.