ImageSiendo las 11:00 Hs., da comienzo esta comisión presidida por el concejal Claudio Otano, estando presentes los ediles, Silvia Paz, Laura Alves, Silvana Camelli, Francisco De Cesare,  la Secretaria del bloque Concertación Patricia Rodríguez y el Secretario del bloque Frente para la Victoria Guillermo Corbella.

Se recibe la visita del Secretario Municipal de Turismo Sr. Daniel González y el Sr. Jorge Layana de Inspección General de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Se comienza dando tratamiento al Proyecto de Ordenanza 119-08 “Regulación de la actividad de promoción en la vía pública, espacios comunes de uso público y comercios habilitados”. Se da lectura al articulado correspondiente, evaluando los artículos referidos a la promoción de bebidas artesanales y la necesidad de contar con un registro de promotores, que deje en claro quien es el responsable (Comercio), de la promoción.

Se analizó también, la situación de los vehículos, ploteados y con aerografía con diseños de distintas marcas que llegan en temporada, y que transitan por la ciudad durante meses, sin un control efectivo. Otro de los puntos a tener en cuenta en el Proyecto de Ordenanza, es la gran cantidad de promotores que se ubican en las entradas de las galerías céntricas, y las dificultades que le generan a varios locales comerciales.

Se resolvió invitar para la próxima reunión de esta comisión, a los representantes de la Cámara de Comercio y de los promotores.

Siendo las 12:40 Hs., se da por finalizada la comisión de Turismo, del día de la fecha.