Image{multithumb}Siendo las 9:40 Hs ; da comienzo esta Sesión presidida por el presidente del Concejo Municipal Lic. Angel Dario Barriga, estando presentes los Concejales Hugo Cejas, Alfredo Martin, Silvia Paz, Silvana Camelli, Claudio Otano, Laura Alves, Daniel Pardo, Francisco De Cesare, Dario Rodríguez Duch, Arabela Carreras y la Asesora Letrada Alexa Dal Bianco.

Según lo establecido por el Orden del Día, comienza haciendo uso de la Banca del Vecino el Sr. Adrián Moreno. El mismo detalló que la banca del vecino se fue incorporando a la actual normativa, pero que el proceso queda trunco, ya que los vecinos exponen durante veinte minutos pero no se avanza mucho más que eso. Señalo además, que la propuesta concreta es que la preocupación del vecino pueda acceder a través de un Proyecto de Ordenanza, presentado por algún concejal.

Los ediles solicitaron al vecino que entregue por escrito, los puntos que tendrían que ser cambiados según su criterio, en la ordenanza de la Banca del Vecino para un estudio posterior de este cuerpo legislativo.

ImageImage 

En otro punto del día la Concejal Arabela Carreras realizó un informe del trabajo que se esta realizando en la organización de la Semana de la Juventud, detallando el cronograma correspondiente, y las distintas actividades, todas relacionadas con la temática ¨ No a la Violencia¨.
Por su parte la Concejal Silvia Paz, detalló los trabajos realizados en la Comisión de Salud, y los avances que se han logrado en la denominada Casita de Rogelio, lugar este donde conviven changas de la ciudad. Así mismo señaló los distintos consultorios que se pusieron en funcionamiento en el hospital Zonal.

TOMA DE ESTADO PARLAMENTARIO DE LOS PROYECTOS INGRESADOS:

1.- Proyecto de Ordenanza 178/08: "Autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir convenio marco de cooperación académica, científica, deportiva, social y cultural con la Universidad de Flores". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras y Subsecretario de Relaciones Institucionales, Sr. Oscar Alejo Zamora. Tratamiento sobre tablas.

2.- Proyecto de Ordenanza 179/08: "Aceptación donación obra titulada “Mente”. Autora Valeria Nerpiti”. Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana,  Dr. Nelson Vigueras y Subsecretaria de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menéndez. Tratamiento sobre tablas.
 
3.- Proyecto de Ordenanza 180/08: "Acordar Pliego Licitación Pública adquisición de combustible". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Sr. Jorge Temporetti y Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras. Tratamiento sobre tablas.
 
4.- Proyecto de Ordenanza 181/08: "Otorgamiento Personería Jurídica municipal a la Junta Vecinal Lomas de Monteverde". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana,  Dr. Nelson Vigueras y Equipo de Trabajo de la Dirección de Juntas Vecinales. Se remite a Letrada y a la Comisión de Gobierno y Legales.
 
5.- Proyecto de Ordenanza 182/08: “Otorgamiento Personería Jurídica municipal a la Junta Vecinal Barrio Parque Montelindo". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana,  Dr. Nelson Vigueras y Equipo de Trabajo de la Dirección de Juntas Vecinales. A Asesoría Letrada y a la Comisión de Gobierno y Legales.
 
6.- Proyecto Ordenanza 183/08: “Otorgamiento Personería Jurídica municipal a la Junta Vecinal Pájaro Azul". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana,  Dr. Nelson Vigueras y Equipo de Trabajo de la Dirección de Juntas Vecinales. A Asesoría Letrada y a la Comisión de Gobierno y Legales.

7.- Proyecto de Ordenanza 184/08: “Otorgamiento Personería Jurídica municipal a la Junta Vecinal Villaverde". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana,  Dr. Nelson Vigueras y Equipo de Trabajo de la Dirección de Juntas Vecinales. A Asesoría Letrada, Comisión de Economía a la Comisión de Gobierno y Legales.
 
8.- Proyecto de Ordenanza 185/08: "Organización y funcionamiento del Consejo de Planeamiento y Desarrollo Estratégico". Autor: Concejal Darío Rodríguez Duch (ARI). Colaboradores: Plenario de Ciudadano. A Asesoría Letrada y a las Comisiones de Obras  y Planeamiento; de Economía y de Gobierno y Legales.
 
9.- Proyecto de Ordenanza 186/08: "Se crea el programa preventivo y asistencial para las adicciones". Autores: Concejales Daniel Pardo (PPR); Laura Alves (CpD) y Silvia Paz (FpV). Iniciativa: Mesa de Trabajo sobre Adicciones del Barrio 28 de Abril, Natalia Vidal, Elizabeth Rivero. Colaborador: Agustín E. Martin. A Asesoría Letrada y a las Comisiones de Acción Social y de Gobierno y Legales.
 
10.- Proyecto de Comunicación 187/08: "Lengua de Señas Argentina en emisiones de señales aire y cable". Autores: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD). Iniciativa: Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD). Colaborador: Germán Vega (Titular de la Oficina de Gestión para personas con discapacidad – Municipalidad de San Carlos de Bariloche). Tratamiento sobre tablas.
 
11.- Proyecto de Ordenanza 188/08: "Servicio Intérprete Lengua de Señas Argentina, en dependencias y actos municipales” Autores: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD). Iniciativa: Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD). A Asesoría Letrada y a la Comisiones de Economía y de Gobierno y Legales.

TRATAMIENTO DE PROYECTOS SOBRE TABLAS:

1.- Proyecto de Ordenanza 178/08: "Autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir convenio marco de cooperación académica, científica, deportiva, social y cultural con la Universidad de Flores". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras y Subsecretario de Relaciones Institucionales, Sr. Oscar Alejo Zamora.
 
2.- Proyecto de Ordenanza 179/08: "Aceptación donación obra titulada “Mente”. Autora Valeria Nerpiti”. Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana,  Dr. Nelson Vigueras y Subsecretaria de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menéndez.
 
3.- Proyecto de Ordenanza 180/08: "Acordar Pliego Licitación Pública adquisición de combustible". Autor: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Sr. Jorge Temporetti y Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras.
 
4.- Proyecto de Comunicación 187/08: "Lengua de Señas Argentina en emisiones de señales aire y cable". Autores: Concejales Laura Alves y Claudio Otano. Iniciativa: Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD). Colaborador: Germán Vega (Titular de la Oficina de Gestión para personas con discapacidad – Municipalidad de San Carlos de Bariloche).

TRATAMIENTO DE RESOLUCIONES AD REFERENDUM:

1.- Resolución 257-PCM-08: “Renovación contrato de asistencia técnica Ing. Gustavo Sergio Ortiz Uriburu Informática Digesto Municipal”. Autor: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga. Aprobado por unanimidad.
 

TRATAMIENTO DE PROYECTOS CON DICTAMEN DE COMISIÓN:

1.- Proyecto de Ordenanza 032/08: “Declarar de interés municipal y establecer parámetros urbanísticos condicionando el uso para la ejecución de viviendas de interés social de la parcela Nº 19-2-P-004-02C y autorizar planteo urbanístico sujeto a modificaciones”. Autor: Presidente del Concejo Municipal a/c Intendencia Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Alfredo Valeri y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las Comisiones de Obras y Planeamiento y Gobierno y Legales.

2.- Proyecto de Ordenanza 033/08: “Modificación de zonas y parámetros urbanísticos en la Delegación Municipal Pampa de Huenuleu – Unidad Ambiental de Gestión (U.A.G.) Cerro Ventana (D.M.P.H. – U.A.G.C.V.). Autor: Presidente del Concejo Municipal a/c Intendencia Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Alfredo Valeri y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las Comisiones de Obras y Planeamiento y Gobierno y Legales. Aprobado por mayoría con el voto negativo de los Concejales Laura Alves y Daniel Pardo.-

3.-Proyecto de Ordenanza 086/08: “Establecer Parámetros  urbanísticos y autorizar planteo urbanístico sujeto y modificaciones en la parcela DC19-2-P-004-02C. Autor: Presidente del Concejo Municipal a/c Intendencia Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Alfredo Valeri y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés. Con dictamen de Asesoría Letrada y de las Comisiones de Obras y Planeamiento y Gobierno y Legales.

4.- Proyecto de Declaración 152/08: "Declarar de Interés Municipal y Deportivo el Torneo Nacional “B”  de Clubes de Handball". Autor: Concejal Daniel Pardo (PPR). Con dictamen de la  Comisión Legislativa. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 13:40 se da por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.-