Image{multithumb}Siendo las 9:00 Hs., da comienzo esta comisión presidida por el concejal  Daniel Pardo, estando presentes los ediles Hugo Cejas, Francisco De Cesare, Silvana Camelli, Arabela Carreras, Laura Alves, la asesora del Bloque Concertación Patricia Rodríguez y la asesora del bloque PPR Fernanda Chuery.

Se comienza dando tratamiento al proyecto de ordenanza N° 087-CM-08 “Descripción sintética: Aprobar la firma de convenio gendarmería nacional y municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

AUTORA: Vicepresidenta 1ª Concejo Municipal Sra. Silvana Camelli .

Este proyecto se fundamenta en que de acuerdo al convenio firmado entre  la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Gendarmería Nacional Argentina, las partes manifiestan llevar adelante el Convenio suscripto el 05 de Octubre de 2007.-

El mismo  corresponde al acuerdo de coordinación en materia de tránsito, sobre las rutas nacionales y demás espacios del dominio Público Nacional. Dejando aclarado que el régimen aquí pautado no puede extenderse a las rutas y caminos provinciales en los cuales es exclusivamente responsable de la prevención y el control de tránsito, la autoridad designada al efecto por las Leyes y Reglamentos Provinciales.-

Luego de dar lectura al dictamen de Asesoría Letrada, se dictamina favorablemente por una nimidad y dicho proyecto pasa a la comisión de Gobierno y Legales.

En segundo termino se da tratamiento al proyecto de ordenanza N° 078-CM-08: “Descripción sintética: Incentivo fiscal para quienes contratan mano de obra local”.

AUTORA: Vicepresidente primera Concejo municipal, Sra. Silvana Camelli.

Este proyecto se fundamenta en que los trabajadores de San Carlos de Bariloche necesitan medidas protectorias. Ellas son de variada naturaleza, y una clara medida es favorecer la contratación de la mano de obra local. Se ha verificado que, en todas las temporadas son cada vez más los barilochenses que no obtienen su puesto de trabajo, incluso su primer puesto (como es el caso de los jóvenes sin experiencia laboral), por existir un gran éxodo dentro de nuestro país que lleva a, personas de otras ciudades, a migrar a nuestra ciudad, cuyos encantos naturales inciden en que, no sólo concurran en búsqueda de un trabajo, sino que acepten deficientes condiciones laborales, con el sólo fin de poder “hacer la temporada” en una ciudad de tal belleza.-

Incentivar la contratación de la mano de obra local, es una premisa que colabora con el pueblo de Bariloche, y con la juventud que, se ve en muchas oportunidades, obligada a buscar una salida laboral en otro lugar.

Atento que, un modo simple de favorecerlo es otorgando un incentivo fiscal, esto es, una reducción en el importe final a abonar por quienes tributan la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, es que se propone este punto “ter” al art. 39 ya existente de la Ord. 679-CM-96, que posee ya un beneficio similar por pago en término, legislado e incluido por esta misma vía y metodología.-

Se determina invitar a la Cámara de Comercio y a la asociación hotelera gastronómica, para el día jueves 21 de agosto a las 9:00 de la mañana, para continuar con el tratamiento de este proyecto.

Siendo las 11:00 hs, se da por finalizada esta comisión.