Image Con fecha 13 de febrero, siendo las 0915hs, presidida por la Señora  Presidente Interina, Concejal Silvana Camelli, con la presencia de los señores Concejales Laura Alves, Francisco De Cesare, Alfredo Martín, Darío Rodríguez Duch, Daniel Pardo, Silvia Paz, Hugo Cejas la Asesora Legal, Dra. Alexa Dal Bianco, la Secretaria Legislativa, Dra. Beatriz Oñate, se dio inicio al siguiente orden del día.
 

1.    Se inició la reunión con la temática “varios”, donde se analizó la situación derivada de las presentaciones relacionadas con el funcionario Jorge Paolinelli, en particular, analizando la respuesta del Dr. Paolinelli a este Concejo. Debatido el tema, emitida su opinión por parte de los señores Concejales, se resolvió citar al Dr. Jorge Paolinelli en el marco de la Comisión de Obras Públicas a efectos de poder evacuar dudas y necesidades informativas de este Concejo.

En el mismo marco de la temática “varios”, la Concejal Carreras, manifestó su preocupación por la problemática educativa, a lo que el Concejal Alfredo Martín propuso la creación de una Comisión de Educación, la que fue creada y que, en principio, está integrada por la señora Concejal Arabela Carreras y los señores Concejales Darío Rodríguez Duch y Alfredo Martín.

2.    Se invitó al señor Intendente Interino, Lic. Darío Barriga al inicio formal de las sesiones ordinarias.

3.    Tomaron estado parlamentario varios Proyectos de Ordenanza, algunos preferenciales, otros ad referéndum y de Declaraciones, los que se encuentran a disposición de los señores periodistas, varios de los cuales serán tratados sobre tablas en la próxima sesión Ordinaria y otros pasaron a distintas Comisiones de este Cuerpo. Asimismo se dio ingreso a varias notas internas y de distintas personas e instituciones de esta ciudad.

4.    Sobre el final del trabajo de la Comisión fueron recibidos funcionarios de la Delegación Regional de Educación presididos por  Beatriz Oliva para referirse a cuestiones de obras y acciones en desarrollo, particularizando la situación de algunas escuelas y las dificultades que se suceden durante el transcurso de las obras (roturas de maquinas – demoras administrativas, etc.), señalando que se está en acción permanente. Por su parte los señores Concejales se refirieron a la Creación de la Comisión de Educación en el espíritu de colaborar en la señalización de necesidades y medios necesarios para poder afrontar las dificultades educativas que se suceden en nuestra ciudad a partir de la que se estima  poca consideración que el Gobierno Provincial pone sobre San Carlos de Bariloche. Por su parte, los señores funcionarios invitados indicaron que sería preciso invitar a esta nueva Comisión a las Juntas Vecinales para que participen de este proceso de forma tal que la comunidad se comprometa con este proceso.

    Finalmente, la Prof. Beatriz Oliva, detalló el estado de obras al día, de cada una de las escuelas señaladas en el informe y con problemas a la fecha.

Sin mas y siendo las 14.40hs finalizó la reunión de Comisión.

Lic. Rodolfo Patricio Florido
Secretario de Comunicación Institucional
Concejo Municipal