Image El Departamento Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que el día jueves 22 de noviembre del corriente, se llevará a cabo una SESIÓN ORDINARIA a partir de las 09.00 hs en la Sala “Perito Moreno” de este Cuerpo.

 

 

Contemplando el Orden del Día previamente establecido, se dará inicio a la misma con la distinción del “Premio al Mérito” al Laboratorio Ecotono y a la Dra. Sara Itkin, según lo establece la Resolución 345-CM-07. Posteriormente se continuará con el Informe de Presidencia.
 
Del mismo modo se procederá a darle tratamiento a los siguientes proyectos con DICTAMEN DE COMISIÓN; Proyecto de Ordenanza 637/06: "Medios de prueba imágenes digitales y fotográficas. Modifica Código de Faltas”.Autora: Concejal: Sandra Guerrero (MARA). Colaborador: Cdor. Antonio Mercado. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Gobierno y Legales.
 
Proyecto de Ordenanza 744/06: "Declarar de Interés Social loteo de inmuebles nomenclatura catastral 19-F- Manzanas 241 al 249 del Barrio San Francisco IV". Autor: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés- a/c Intendencia Municipal. Colaborador: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez y Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Ambiental, Arq. Raúl Ferrari. A Asesoría Letrada y a Comisiones de Obras y Planeamiento y de Gobierno y Legales.
 
Proyecto de Ordenanza 858/07: "Proceso para el llamado a concurso y designación de Juez de Faltas". Autores: Concejales Marcelo Cascón (UCR); Andrés Martínez Infante, Diego Breide, Beatriz Contreras (Encuentro); Irma Haneck y Hugo Cejas (SUR). Colaborador: Sr. Enrique José Mansilla. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Gobierno y Legales.
 
Proyecto de Ordenanza 892/07: "Afectación de parcela con destino a vivero municipal". Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaboradores: Secretario de Control de Gestión y Políticas Públicas, Prof. René Barriga; Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés; Arq. Carlos Muzio, Ing. Guillermo Giordana y Lic. Miguel Panero. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Obras y Planeamiento.
 
Proyecto de Ordenanza 897/07: "Desafectar del dominio público municipal y afectar al dominio privado municipal. Dar en comodato a la Asociación Biblioteca Popular “Jorge Luis Borges”. Autor: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare. Colaboradores: Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Fourés y Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Mónica Vulcano. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Gobierno y Legales.
 
Proyecto de Ordenanza 905/07: “Modificación de la Ordenanza N° 1611-CM-06 – Proceso presupuestario de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”. Autor: Concejal Diego Breide (Encuentro). Colaboradores: Sr. José Pisani, Lic. Denise Priori, Lic. Julia Fernández, Comisión de Presupuesto Participativo de la Mesa Local de Concertación Social. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Economía.
 
Proyecto de Ordenanza 915/07: "Establecer las dotaciones de extintores y sus clases exigibles para las edificaciones e instalaciones ubicadas en San Carlos de Bariloche". Autor: Concejal Hugo Cejas (S.U.R). Colaborador: Sr. Guillermo Corbella. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte.
 
Proyecto de Ordenanza 916/07: "Establecer el sistema obligatorio de colores y señalización en materia de seguridad para la ciudad de San Carlos de Bariloche”. Autor: Concejal Hugo Cejas (S.U.R). Colaborador: Sr. Guillermo Corbella. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte.
 
Proyecto de Ordenanza 930/07: "Creación de la Banca del Vecino en el Concejo Municipal". Autora: Concejal Beatriz Contreras (Encuentro). Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Gobierno y Legales.

 

Proyecto de Ordenanza 945/07: "Autorizar firma de convenio con el Poder Ejecutivo de R.N. y el Colegio de Abogados Bariloche”. Autor: Presidente Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Marcelo Cascón. Colaborador: Secretario de Gobierno, Dr. Federico Lutz. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Gobierno y Legales.

 

Proyecto de Ordenanza 956/07: “Abrogación por desuetudo de normas concernientes a Turismo-Fotógrafos”. Autores: Comisión Legislativa: Concejales Andrés Martínez Infante, Diego Breide (Encuentro); Alicia Grandío (U.C.R); Hugo Cejas, Irma Haneck (SUR); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J). Colaboradores: Departamento Digesto e Informática Legislativa y Presidente Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Concejal Hugo Cejas. Iniciativa: Comisión Especial de Formulación del Digesto. Con dictamen de Asesoría Letrada y de la Comisión de Turismo.
 
Asimismo, se solicitará el tratamiento SOBRE TABLAS de los  siguientes proyectos, Proyecto de Declaración 957/07: "Declarar de Interés Municipal emisiones de Salud al Día”. Autor: Concejal Diego Breide (Encuentro). Colaboradora: Lic. Julia Fernández.
 
Proyecto de Comunicación 960/07: “Solicitar al Ministerio de Salud Pública precisiones sobre inicio de obras en Centro de Salud Las Quintas”. Autora: Concejal Irma Haneck (S.U.R).
 
Proyecto de Ordenanza 962/07: “Abrogación por desuetudo de normas concernientes a Tránsito”. Autores: Comisión Legislativa. Concejales: Andrés Martínez Infante (Encuentro); Hugo Cejas (S.U.R) y Guillermina Alaníz (U.C.R). Colaboradores: Departamento Digesto e Informática Legislativa, Concejo Municipal y Presidente Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, Concejal Irma Haneck. Iniciativa: Comisión Especial de Formulación del Digesto.

Finalmente se informa que tomarán ESTADO PARLAMENTARIO  los siguientes proyectos ingresados Proyecto de Ordenanza 958/07: “Declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio obra red cloacal y conexiones domiciliarias Barrio Las Margaritas”. Autor: Presidente Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez; Secretario de Hacienda, Lic. Darío Barriga; Secretario de Gobierno, Dr. Federico Lutz y Dirección de Obras por Contrato. A Asesoría Letrada y a Comisiones de Obras y Planeamiento y de Gobierno y Legales.

 Proyecto de Ordenanza 959/07: “Ceder sector de la parcela 19-2-K-003A-12 al Consejo Provincial de Educación para la construcción de la Escuela de Jornada Extendida”. Autor: Presidente Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Marcelo Cascón. Colaboradores: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez; Subsecretario de Planeamiento, Arq. Christian Almeida y Secretario de Gobierno, Dr. Federico Lutz. A Comisión de Obras y Planeamiento.
 
Proyecto de Ordenanza 961/07: “Declaraciones Juradas de Bienes. Deroga Ordenanza 783-CM-97”. Autores: Concejales Guillermina Alaníz, Alicia Grandío (U.C.R); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Fernando Martín (S.U.R) y Sandra Guerrero (MARA). A Asesoría Letrada y a Comisión de Gobierno y Legales.