Image En el marco de la Sesión Ordinaria que se llevara a cabo durante la mañana de hoy en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, fueron aprobados los siguientes proyectos.


Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 855/07: "Ordenanza Orgánica del Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche". Este proyecto tiene por objeto reglamentar los artículos 53 a 64 que componen la Sección Quinta de la Carta Orgánica Municipal, regulando el funcionamiento del Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Se sancionó  también por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza 586/06: “Regula la actividad de enseñanza del Esquí y Snowboard”. A partir del traspaso de la jurisdicción del Cerro Catedral a la Municipalidad de S.C. de Bariloche, surge la necesidad de regular la actividad de enseñanza del esquí y snowboard a efectos de garantizar normas concretas que tiendan al mejoramiento, transparencia y seguridad de dichas actividades, previendo un desarrollo armónico y ordenado. Para ello resulta indispensable que aquellas personas que se desempeñen como instructores de esquí y/o de snowboard, sean idóneos y responsables brindando sus servicios con calidad y eficiencia.

Otro proyecto aprobado, fue el Proyecto de Ordenanza 929/07: “Determinación de la línea de ribera en el área costera municipal del Lago Moreno”. Determinar la línea de ribera del Lago Moreno es fundamental en la planificación y el desarrollo de la normativa de nuestra ciudad, precisando el uso del suelo contiguo y aplicando las restricciones correspondientes para la delimitación del espacio público del privado, en el segundo espejo de agua más importante del ejido municipal.

También fue aprobado el Proyecto de Ordenanza 846/07: “Adherir Ley Nacional de Lealtad Comercial y Decreto Provincial 1316/06. Dar cumplimiento a Resolución 7/02 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor”. La ley nacional de Lealtad comercial establece que aquellas personas que deseen comercializar sus productos y/o servicios dentro del territorio argentino deberán, obligatoriamente, exhibir o publicitar el precio de los mismos.

Asimismo se prevé la educación de los consumidores y proveedores de la manera más inmediata al lugar donde se realizan los actos de consumo , y adecuación a los actos de usos y costumbres de la localidad, así como la obligación de informar claramente al consumidor respecto a las garantías ofrecidas por determinados productos o servicios.

Por último se comunica que fue aprobado el Proyecto de Comunicación 910/07: “Solicitud a VIARSE y Gobierno Provincial completar las obras y prever presupuesto para el mejoramiento de Avenida Bustillo”. Este proyecto tiene como antecedente la Comunicación Nº 566-CM-07 del Concejo Municipal, que fundamenta en detalle la necesidad de realizar obras de mejoramiento de la Avenida Bustillo para la seguridad de las personas y bienes que por ella circulan. Transcurridos más de seis meses de formulada esta comunicación, no se ha recibido respuesta de la empresa Via.R.S.E. En dicho lapso de tiempo la condición de la Avenida Bustillo ha continuado empeorando, se han registrado nuevos accidentes y la irreparable pérdida de vidas humanas.
Es importante destacar que las estadísticas policiales de los años 2005 y 2006 señalan que el 40% de los accidentes viales que se producen en el ejido barilochense corresponden a la Av. Bustillo. De hecho, durante este año se registran ya varios accidentes fatales que denotan la gravedad y urgencia de la situación.