Con motivo de conmemorarse un nuevo día del Guardaparque, el Vicepresidente del Concejo Municipal a cargo de la Presidencia, Andrés Martínez Infante, desea saludar a todos aquellos hombres y mujeres que llevan a cabo tan importante labor como auténticos custodios de nuestro patrimonio natural. {nomultithumb}

 

 


Desde 1934, la creación de nuevas áreas naturales protegidas y la ampliación de las superficies de los terrenos asignados a la vigilancia y fiscalización de la Administración de Parques Nacionales, motivó la necesidad de contar con personas encargadas de atender la complejidad creciente que ofrece la conservación de nuestros variados recursos naturales. Es por esto que considero necesario destacar la importancia de nuestros guardaparques como educadores de la sociedad en el respeto y en la convivencia armónica junto al medio que nos rodea.

Por ello, deseo reiterar mis salutaciones a todos los guardaparques de nuestra ciudad, resaltando la entrega y el esfuerzo abocados hacia nuestros reconocidos Parques Nacionales.