COMUNICADO DE PRENSA: 

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche informa que ha ingresado a Coordinación Legislativa, el Proyecto de Resolución 918/07 cuya descripción sintética dice: “Ausencia temporaria Intendente Municipal. Asunción del Presidente del Concejo. Plazo”, a fines de darle tratamiento en la Sesión Extraordinaria a llevarse a cabo el día lunes 01 de octubre del corriente.

 

Entre los antecedentes, se anuncian Resoluciones varias, partes médicos de la Dra. Andrea Galaverna y la enfermedad del Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare,  como es de público conocimiento. Dicho proyecto, de autoría de la Comisión Legislativa se fundamenta en el Artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal: “ausencia temporal del Intendente” y se encuentra firmado por el Vice Presidente a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Andrés Martínez Infante y los Concejales Guillermina Alaníz (Bloque UCR), Diego Breide (Bloque ENR)y Hugo Cejas (Bloque SUR).

La parte resolutiva del mencionado Proyecto establece:



  1. Art.  1°)     Disponer la asunción del Presidente del Concejo Municipal  para el desempeño de las funciones del cargo de Intendente Municipal por el término de cuarenta (40) días o por el término que surja de la reasunción   expresa de funciones del Intendente Municipal Señor Alberto Gabriel Icare,  según artículo cincuenta (50 - ausencia temporaria) de la Carta Orgánica Municipal.
  2. Art.  2°)    El término previsto en el Art. 1º de la presente, será automáticamente prorrogado hasta que el Señor Intendente Municipal, Sr. Alberto Gabriel Icare, reasuma expresamente sus funciones.
  3. Art.  3°)     Procédase a la sanción de las Resoluciones internas del Concejo Municipal a fin del reordenamiento del Departamento Deliberante, durante el término  previsto en los artículos precedentes.