ImageEl Presidente del Concejo Municipal, Marcelo A. Cascón en nombre propio y del Cuerpo que representa, desea expresar sus más cordiales saludos a todos los trabajadores de prensa de nuestra ciudad, en virtud de conmemorarse el “Día del Periodista”.

Es oportuno recordar los orígenes de tan noble profesión, que históricamente ha tenido a su cargo el deber de transmitir a la ciudadanía aquellos sucesos relevantes con directa influencia y de gran importancia en el destino de la sociedad. Tal como sucediera durante nuestro período revolucionario, en el que vivíamos los albores de nuestra nación, cuando se pretendió enmudecer a la voz del pueblo para perseguir intereses que se traducirían en beneficios de unos pocos, el Dr. Mariano Moreno con gran espíritu de vocación hacia la comunidad decidió abrirse paso entre la oclusión y la barbarie forjando el primer medio de expresión. Aquel grito de libertad denominado “La Gazeta de Buenos Aires”.

De esta forma, celebrando la figura de nuestro prócer como precursor del periodismo argentino, es que deseo resaltar la continua labor de todos los profesionales de la información, quienes llevan adelante su función como vínculo conectivo entre los ciudadanos y las instituciones, asegurando el soberano derecho popular de acceder libremente a la información.

Por ello pretendo reafirmar una vez más, el compromiso asumido desde este Concejo Municipal a lo largo de esta gestión, acompañando a todos los periodistas en el desempeño de sus labores originarias, con el fin de mantenernos junto a la comunidad, difundiendo nuestras acciones de gobierno.