×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/web.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/web.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/web.jpg{/gallery}Los presidentes de los distintos bloques políticos del cuerpo, participaron de la presentación, luego de la Comisión Legislativa. Además analizaron dos herramientas de uso cotidiano en la ciudad como la Banca del Vecino y el mecanismo de doble lectura de proyectos.

 

Se realizó en la sala de Sesiones del Concejo Municipal la presentación de la página www.gobiernolocal.gob.ar, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación, que busca ser un espacio donde se visibilicen las experiencias de buenas prácticas que se desarrollan en los distintos municipios del país, y en donde se cuente, además, con información sobre los mismos, para que los usuarios puedan hacer uso para sus propias gestiones o políticas.

De la exposición participaron la titular del cuerpo, María Eugenia Martini y los ediles Carlos Valeri, Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Elena Welleschik, Irma Haneck y Mauro Gonzalez.

En este sentido, se plantea una construcción del contenido del sitio de forma colaborativa entre los propios protagonistas, como son los gobiernos comunales, para que entre pares puedan compartir experiencias, proyectos, iniciativas, problemas, y con el aporte en común, poder encontrar alguna respuesta.

 La presentación del portal estuvo a cargo del Licenciado Diego Ferreyra, responsable de la arquitectura de la página web, que se encuentra bajo la coordinación del Ministerio del Interior de la Nación.

Por otro lado, en esta misma oportunidad expuso la investigadora Julia Grimaldi sobre el trabajo que está llevando adelante la Universidad de Quilmes a través de un convenio realizado con el organismo nacional, para realizar el relevamiento de 70 casos emblemáticos originados en gobiernos locales argentinos.

 Dentro de ellos, se encuentran dos figuras pertenecientes al municipio local, como son la banca del vecino y el mecanismo de doble lectura.

 Las temáticas de los casos se refieren a la gestión administrativa, el cuidado del medioambiente, infraestructura y urbanismo, desarrollo económico local, cooperación intermunicipal, transparencia y participación ciudadana y tecnologías asociadas a la ciudadanía.