El Concejo Deliberante aprobó hoy en Sesión Ordinaria el proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a utilizar el descubierto bancario en forma temporaria, para poder afrontar gastos correspondientes a compromisos salariales.  

El proyecto fue aprobado por unanimidad, por  los ediles  María Eugenia Martini, Carlos Valeri, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Alfredo Martín, Alejandro Ramos Mejía, Diego Benítez, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez,  en el marco de la Sesión Ordinaria, realizada en el salón de la Junta Vecinal del barrio Melipal.

El proyecto de ordenanza (187-12) fue presentado por el Intendente Omar Goye y el secretario de Hacienda de la comuna, Mario Bevilacqua.

El texto, en sus fundamentos, menciona que el pedido para poder utilizar el descubierto bancario “se fundamenta en que dicho mecanismo resulta ser al día del a fecha, la única herramienta financiera con la que cuenta el municipio”.

La iniciativa original fue modificada en su articulado, autorizando al Ejecutivo a girar en descubierto por el 4,5 por ciento aplicado sobre el cálculo de recursos del presupuesto vigente, para cubrir los gastos correspondientes al pago de salarios y aguinaldos, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.