×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/hacheros1.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/hacheros1.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/hacheros1.jpg{/gallery}Integrantes de la tradicional familia local fueron los ganadores del certamen, realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve. El evento congregó a un buen marco de público. Esfuerzo, estilo y velocidad en uno de los eventos tradicionales de la ciudad.

Blanca Quijada y su sobrino Martín fueron los ganadores del tradicional concurso de Hacheros organizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, luego de superar a sus rivales al dividir en menor tiempo sus respectivos rollizos.

El evento contó con la participación de hacheros de localidades cercanas y se realizó en frente al Centro Cívico, sobre la Avenida 12  de Octubre.

El Concejo Deliberante fue el encargado de entregar los 14 premios en efectivo a los ganadores de las dos categorías participantes.

Martín Quijada fue quien logró dividir el rollizo con el hacha en el menor tiempo posible durante la competencia final,  luego de haber tenido una participación destacada durante la serie clasificatoria. El resto de los ganadores fueron Eulogio Celestino Quijada (2do puesto), Rubén Quijada (3°), Daniel Monsalve (4°), José Quijada  (5°), Juan Bayer (6°) y Rubén Monsalve (7°).

En la categoría mujeres Blanca Quijada fue la ganadora, seguida por Daniel Monsalve, Rosa Nancy Monsalve, Angélica Vergara, Yolanda Enriquez, Andrea Enriquez y Soledad Oyarzo.

Los ganadores de la competencia se hicieron acreedores de un premio en efectivo de 1200 pesos, los segundos $ 900, los terceros $600, $ 350 ganaron los cuartos, $ 250 los quintos, $ 200 ganaron los sextos y $ 150 los sétimos, de ambas categorías.

{gallery}noticias/hacheros3.jpg{/gallery}El Intendente de la ciudad, Omar Goye participó de la premiación de los concursantes, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini y los ediles Carlos Valeri, Diego Benítez y la representante del cuerpo legislativo en la organización de la fiesta, Elena Welleschik.

Además participaron de la premiación Raúl Redivo y Carlos Ventimiglia, de la Comisión Permanente de la Fiesta, y la titular del área de Cultura, Paula Peris.

La coordinación y organización del evento estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de deportes de la Municipalidad local.