×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/lescano15.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/lescano15.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/lescano15.jpg{/gallery}Desde agosto, los supermercados locales sólo entregarán cuatro bolsas por cada compra que se realice. Esa cantidad irá disminuyendo mensualmente, hasta eliminar por completo el suministro, lo que ocurrirá a partir del mes de diciembre.
Los supermercados locales iniciarán la disminución en la entrega de bolsas a partir del mes de agosto y desde ese momento las irán eliminando de manera gradual hasta el mes de diciembre, momento en el que se eliminará por completo el suministro de las mismas.

Así fue acordado en el seno del Concejo Deliberante, que impulsó la normativa para prohibir por completo la entrega de bolsas plásticas, únicamente en supermercados de la ciudad.

Representantes de distintos supermercados de la ciudad se reunieron con el impulsor de la iniciativa, Leandro Lescano, con quien acordaron la implementación de la normativa.

El cronograma que fue establecido prevé que durante el mes de agosto, sólo entregarán cuatro bolsas como máximo, por cada compra efectuada. Durante el mes de septiembre se entregarán tres bolsas, en octubre dos  y en noviembre sólo una bolsa como máximo.

A partir del primer día de diciembre, los supermercados locales no entregarán más bolsas de plástico a sus clientes. En ese momento comenzará la segunda etapa de la campaña, que consistirá en la entrega por parte de los supermercados de dos bolsas de residuos por cada compra superior a los $ 100, de distintos colores, para que los clientes comiencen  a realizar la separación en origen de los residuos.  Esa entrega se extenderá por seis meses, desde ese momento.

Al mismo tiempo, desde diciembre y por un período de 60 días, por cada compra que supere los $ 300, las firmas entregarán gratis una bolsa de tela a sus clientes, para que remplacen las de plástico por esas reutilizables.