El Concejo Municipal invita a toda la comunidad a participar de un nueva instancia de capacitación e intercambio, a través de talleres y charlas con el objetivo de tratar distintas temáticas que ayuden a fortalecer los vínculos entre los representantes y los ciudadanos. Por ello, en el marco del Espacio de Capacitación y Gestión Popular, se invita a la charla-disertación  "La Fragmentación Social en Bariloche. Una mirada histórica.", a realizarse el martes 3 de Julio a las 18 horas, en la Sala del Concejo Municipal. La entrada es libre y gratuita.
Disertarán tres historiadores-investigadores destacados de nuestra localidad, quiénes expondrán la problemática social a través de distintas etapas históricas, desde la época del poblamiento de los pueblos originarios en la región, pasando por los periodos de territorialización, provincialización y la historia reciente.



Se contará con la presencia conjunta de los historiadores Laura Méndez, Paula Nuñez y Alejandro Agüero Medina, quiénes compartirán con la comunidad su saberes y conocimientos.



Laura Méndez, es doctora en Historia, profesora en la Universidad Nacional del Comahue y coordinadora de la Carrera de Historia de la misma en Bariloche. Es investigadora del CEHIR-ISHIR-CONICET.

Paula Núñez es doctora en Filosofía y licenciada en Historia,investigadora del CONICET y profesora en investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro.

Alejandro Agüero Medina, es profesor y licenciado en Historia. Actualmente  a cargo de la vicedirección del CEM 132.