×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fiesta_populares.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fiesta_populares.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/fiesta_populares.jpg{/gallery}Durante la mañana de hoy se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Literario “Fiestas populares de Bariloche hasta 1970”, organizado por el Cuerpo Deliberativo junto al Parque Nacional Nahuel Huapi y la Secretaría de Cultura Municipal.
Estuvieron presentes durante el acto los concejales María Eugenia Martini, Carlos Valeri, Elena Welleschik y Diego Benitez; el Intendente del Parque  Nacional Nahuel Huapi, Gdque. Damián Mujica y por la Secretaría de Cultura, el director de Promoción Cultural, Fernando Etchart. Los ganadores fueron acompañados por docentes, padres y alumnos de los distintos establecimientos educativos participantes.

Dicha actividad se desarrolló en el marco de los festejos del 110º aniversario de San Carlos de Bariloche y en reconocimiento a sus antiguos pobladores. Esta actividad intentó generar un encuentro intergeneracional al tradicional homenaje de los 3 de mayo, invitando a todos los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas primarias, públicas y privadas, de la ciudad a participar de este Concurso bajo la consigna de recuperar un testimonio que relatara alguna anécdota de las fiestas populares de otros tiempos. Se recepcionaron 40 trabajos, de los cuales se debía seleccionar un solo premio mayor, que se hizo acreedor de una excursión a la Isla Victoria par todo el curso del ganador, pero a pedido del jurado se extendió a una 1º y 2º mención en reconocimiento del esfuerzo de los participantes.

Los galardonados fueron los siguientes:

Primer Premio:

“Todo comenzó un día cualquiera”, seudónimo: Gringa, correspondiente a la alumna Sanchez, Ailén Estefanía Nair del grado 7º 2da., perteneciente a la Escuela Nº 320.

Primera Mención:

“Un lugar lleno de historias”, seudónimo: Constructores de Sueños, correspondiente al alumno Francisco Pérez, Aaron Cuevas y Kevin Muñoz del grado 7º turno tarde de la Escuela Nº 154 “Jerónimo Rezzoagli”.

Segunda Mención:

”La primera fiesta de la nieve en Bariloche”, seudónimo: Cyck, correspondiente a la alumna Camila Sol Reynoso del grado 7º B del Instituto María Auxiliadora.


El Jurado integrado por el Lic. Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia perteneciente a Parques Nacionales, el Sr. Eduardo Ehlers, director de la Biblioteca Pública “Raúl Alfonsín”, la Prof. Silvia García, escritora y la Lic. Belén Etcheverry, del Área de Educación Ambiental de Parques Nacionales recibieron un certificado en agradecimiento por su participación.

Los alumnos y alumnas que participaron de esta actividad pertenecen de la Escuela Nº 320, Escuela Nº 154 “Jerónimo Rezzoagli”, Instituto Castex, Instituto María Auxiliadora, Colegio Don Bosco, Escuela de Colonia Suiza y el Instituto Dante Alighieri.