El proyecto  fue aprobado en la sesión ordinaria. De esta forma la ciudad podría implementar el nuevo sistema, fundamentado a partir del mecanismo vigente durante la gestión de la ex Chiche Costa.


El proyecto, que fue presentado por los ediles Alejo Ramos Mejía,  María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi, Irma Haneck, Elena Welleschik, Mauro Gonzalez, Leandro Lescano y Carmen Giménez,  contó con el voto positivo de sus autores, mientras que los integrantes del bloque Frente Grande, Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín decidieron no acompañarlo.

Este último bloque presentó otro proyecto (029-12)  para establecer el sistema integral de estacionamiento rotativo en el microcentro.

A diferencia del sistema aplicado en ese entonces, el actual prevé distribuir la recaudación en ese concepto de manera diferida, otorgando el 80 por ciento del total al Departamento Ejecutivo y el 20 restante será aplicado a mejoramiento del sistema e infraestructura vial, calles, reparación y adquisición de luminarias, cartelería y semaforización en todo el ejido.

La iniciativa contaba con el visto bueno de la Comisión de Transporte, ámbito en el que la misma sufrió modificaciones “de forma”.

En principio el mismo sería implementado en el microcentro y luego se extendería a otras zonas, donde la tarifa prevista sería inferior a la anterior.