×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/malvinas23.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/malvinas23.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/malvinas23.jpg{/gallery}El Concejo Municipal aprobó en la última sesión diversos proyectos en referencia a la conmemoración a los 30 años del inicio de la gesta de Malvinas. Esto en consonancia con el legítimo reclamo que el Gobierno Nacional está realizando a los organismos internacionales para la restitución, por vía pacífica y diplomática, de las Islas y en reconocimiento y homenaje a los caídos y veteranos que participaron en este hecho bélico. Quedó aprobado el proyecto que manifiesta que el Cuerpo Deliberativo por unanimidad declara estar a favor de los pedidos internacionales realizados por el Gobierno Nacional sobre la restitución a la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Atlántico Sur.

Por el otro lado, se declararó de interés municipal la colocación de la piedra fundacional del monumento a los Caídos y Héroes de la Guerra de Malvinas. Esto se realizará  en el marco de los actos conmemorativos del próximo 2 de abril.

Con el aval y el acompañamiento del Intentedente Cdor. Omar Goye, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas Bariloche concretará el primer paso para lograr un monumento recordatorio al cumplirse 30 años de la gesta de Malvinas. La piedra fundacional llevará la frase “En este sitio se construirá el monumento a los Caídos y Héroes de la Guerra de Malvinas. * 2 de Abril de 1982 – 2 de Abril de 2012*. Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche”.

Lo trascendente de este hecho es que estará ubicado en el centro mismo de la ciudad, sobre la costa del lago, frente al Centro Cívico, en la playa ubicada entre el puerto y el estacionamiento. Constituyendo así para los Caídos y Ex combatientes un reconocimiento merecido por parte de todos los ciudadanos de Bariloche.

El monumento constará de una superficie plana con las Islas Malvinas caladas con orientación Este a Oeste. De esta manera, se podrá ver de fondo el azul del lago y en un plano secundario, las montañas. Para llegar a él, se construirá una escalinata de cemento. También habrá un cartel con la distancia geográfica exacta que hay desde nuestra ciudad hasta las Islas.