En la Sala de Arte del Concejo Municipal  se esta exponiendo desde el día 17 de Febrero al 17 de marzo, en los horarios de 8:00 a 15:00 hs ; una muestra de pinturas de en oleos , pasteles y acrílicos  de la artista plástica Maria Esther Güidi, nacida en la ciudad de La Plata , radicada en nuestra ciudad hace 2 años .

Con el Titulo de Científico Calculista obtenido en la Universidad Nacional de La Plata y varios Cursos de Post Grado en su especialidad desarrolló en la Pcia. de Bs. As una  extensa carrera como docente en el Área de las Ciencias Exactas, paralelamente acompañada por su gran pasión , la pintura, disciplina para la cual se preparó extensamente, hoy se dedica sólo a la producción artística y artesanal.

Entre sus antecedentes artísticos podemos mencionar  que participó en Las JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL Y ALFARERÍA  organizadas por la Municipalidad de Ensenada realizadas  en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La  Plata Mayo de 1998; Maria Esther  es  miembro  de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires. Participó en LA EXPOSICIÓN del “Día de la Mujer”, realizado en  el Centro Cultural Municipal de Ensenada en el mes de Marzo de 2002. Expuso en EL SALÓN ESTÍMULO DE PINTURA de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires durante el mes de Noviembre del  2002, así como también EN LA EXPOSICIÓN del “Día de la Mujer”, realizado en el Centro Cultural Municipal de Ensenada en Marzo del 2003. Obtuvo el PREMIO ESPECIAL EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LATINOS 2004.

Esta es la Primera exposición que realiza en Bariloche  y  su obra se la puede encuadrar en el estilo Hiperrealista, con notable presencia de detalles y un gran colorido, refleja no solo la anatomía humana con enorme fidelidad sino también, el mundo animal e imágenes hogareñas que revelan las textura de cada unos de los objetos que en ella se encuentran. Entre sus obras se destaca por ejemplo “Intermezzo“ óleo sobre lienzo que reproduce las manos de un músico sosteniendo su violín, también una bella figura femenina titulada “ Renacer” óleo sobre lienzo entre otras.

Secretaria de Comunicación Institucional

                                      

                                           “Donar órganos, tejidos y sangre es donar Vida”